El 18 de enero de 2016 Daniel Shiver se alojó con una mujer en el hotel La Quinta Inn de Mesa, Arizona (EEUU). Tras ser visto manipulando un arma junto a la ventana, otros huéspedes alertaron a la policía de la presencia de un hombre armado. 

Minutos después Shiver perdió la vida en el pasillo del hotel. Desarmado frente a un agente de la policía, murió tras recibir cinco tiros. Todo quedó grabado a través de la cámara corporal del agente que realizó los disparos. Las estremecedoras imágenes han visto la luz en los últimos días tras la absolución de Philip Mitchel Brailsford. El agente ha sido declarado inocente de la muerte de Shiver por un jurado de Arizona.

La muerte de Daniel Shaver

 

El vídeo muestra como Daniel Shaver salió al pasillo con su pareja y se vio sorprendido por la policía. Ella consiguió alejarse pero el agente Mitchell Brailsford le apuntó con su fusil AK-15  y le obligó a arrodillarse.

A lo largo de los cuatro minutos de grabación se puede observar la tensión del enfrentamiento y a Shiver implorando de rodillas por su vida hasta el punto de alzar las manos en señal de rendición.

En un momento dado Brailsford le ordenó acercarse a él a gatas con las manos a la vista en todo momento. Daniel se dispuso a hacerlo, pero cometió el error de subirse el pantalón por el camino. El agente interpretó que podía estar intentando hacer uso de un arma y disparó contra el sospechoso.