Primera víctima del Supermartes. El millonario Michael Bloomberg tira la toalla y termina su fugaz carrera por la candidatura de las elecciones, cerrando una carrera fugaz en la que el exalcalde de Nueva York ha financiado cientos de millones de dólares de su propio dinero para financiar su campaña tardía.
“Hace tres meses, entré en la carrera por presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo “, anunció Bloomberg en un correo electrónico a sus seguidores.
Bloomberg hará campaña por Joe Biden, el exvicepresidente de Obama que sigue en la lucha por la candidatura demócrata para desalojar a Trump de la Casa Blanca.
Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro.
Las cuentas imposibles de Bloomberg
Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada de este martes, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.
El empresario y exalcalde de Nueva York, que se declaró como "creyente en el uso de la información" para la toma de decisiones, subrayó que "después de los resultado de ayer, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación", reconoció.
Sobre Joe Biden, Bloomberg resaltó en su nota su "decencia, honestidad y compromiso" con los asuntos más importantes para Estados Unidos, entre los que destacó la sanidad, el cambio climático, el empleo y el control de las armas.
Mike Bloomberg agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen "comprometidos" y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump.