Tras ser dado de alta, Donald Trump llegó a la Casa Blanca en su helicóptero, subió la escalinata, se quitó la mascarilla y habló a los americanos: "No tengáis miedo al Covid-19. No dejéis que domine vuestras vidas".
El presidente de Estados Unidos parece estar recuperado, pero mirando más de cerca, hay un detalle que llama la atención: cuando se quita la mascarilla Trump parece estar respirando con dificultad. Podría ser por el cansancio de la escalinata que acaba de subir, o podría ser disnea causada por el coronavírus.
Las redes sociales han especulado con el estado de salud del presidente Trump, con algunos usuarios señalando lo que parecen ser "30 respiraciones por minuto".
Trump ha abandonado este lunes del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de la Covid-19, pese a que sus médicos han advertido de que "no está fuera de peligro".
Trump salió a pie del hospital para subirse al coche que le llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le ha trasladado de vuelta a la Casa Blanca.
"¡Me encuentro muy bien!", ha tuiteado el mandatario en su cuenta de Twitter unas horas antes para anunciar que abandonaba el centro.
Trump, que el viernes por la tarde fue ingresado en la suite presidencial del Walter Reed tras experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre, ha estado recibiendo el antiviral Remdesivir y esteroides como tratamiento para la Covid.