Las autoridades de California habían advertido del fuerte oleaje en su costa, sin embargo, muchos curiosos acudieron a los miradores marítimos de la localidad de Ventura. Tal y como predecían las advertencias estatales, una superola llegó a la costa y arrolló a las decenas de personas que allí se encontraban, inundando las calles colindantes y dejando al menos ocho heridos.
El suceso se produjo en el malecón cerca de South Seward Avenue alrededor de las 10:50 de la mañana. Tal y como muestra el vídeo publicado por el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura los espectadores al ver venir la ola comenzaron a correr, mientras que algunos huían en sus vehículos, que fueron alcanzados por el agua. Las ocho personas heridas -leves- fueron trasladados al hospital.
Los condados de Ventura y Santa Cruz han sufrido los pasados días un oleaje extremo, provocando graves destrozos y derivando en rescates, inundaciones, cierres de carreteras y heridos.
El Servicio Meteorológico Nacional instó repetidamente a la gente a mantenerse fuera del agua y lejos del océano el jueves, día en el que se produjo el suceso. Un día más tarde, las autoridades continuaban limpiando la zona arrasada por el agua, para poder reabrir las calles lo antes posible.