JD Vance, candidato de Trump a la vicepresidencia.

JD Vance, candidato de Trump a la vicepresidencia. Reuters

EEUU

Donald Trump elige a J.D. Vance, senador por Ohio, como vicepresidente de su candidatura

El 'número dos' del candidato republicano a la Casa Blanca es un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

15 julio, 2024 21:12

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha elegido a J. D. Vance, senador por Ohio, como vicepresidente de su candidatura. El 'número dos' del candidato republicano es un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

"Como vicepresidente, J.D. seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras Tropas y hará todo lo posible para ayudarme a hacer América grande otra vez," escribió Trump en su plataforma Truth Social.

La Convención Nacional Republicano de cuatro días se inauguró en el Fiserv Forum de Milwaukee dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en Pensilvania, y horas después de que asegurara una importante victoria legal cuando un juez federal desestimó una de las acusaciones penales en su contra.

Precisamente, J. D. Vance acusó el sábado al presidente Joe Biden y al Partido Demócrata de ser responsables del intento de magnicidio contra Donald Trump.

"No fue solo un incidente aislado. El fundamento central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa", publicó el senador por Ohio en las redes sociales. Una "retórica", que a su juicio, "llevó directamente al intento de asesinato del presidente Trump".

La selección de James David Vance, autor de las memorias más vendidas Hillbilly Elegy, podría aumentar las probabilidades de que los seguidores de Trump acudan a las urnas el 5 de noviembre, ya que el senador por Ohio es profundamente popular entre la base del candidato republicano.

A sus 39 años, Vance representará a una generación más joven en una elección con la que cuenta Trump y el presidente Joe Biden, de 81 años, ofreciendo un contrapeso en el ticket demócrata que también incluye a la vicepresidenta Kamala Harris, de 59 años.