El médico de Donald Trump: "La bala estuvo a menos de 6 milímetros de entrar en su cabeza"
El doctor Ronny Jackson admite que es un "milagro que no lo mataran" y que la herida en su oreja mide 2 centímetros y evoluciona favorablemente.
20 julio, 2024 22:59"Es un absoluto milagro que no lo mataran". Así de contundente se mostró el doctor Ronny Jackson, quien fuera médico oficial de Donald Trump cuando era presidente, al revelar este sábado que la bala "estuvo a menos de 6 milímetros de entrar en su cabeza", y golpeó la parte superior de su oreja derecha.
En una carta enviada al Congreso de EEUU, Jackson explica que la herida de bala que sufrió a consecuencia del intento de magnicidio hace una semana se produjo en la parte superior de la oreja, mide dos centímetros y evoluciona favorablemente.
"El rastro de la bala produjo una herida de 2 cm de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja", herida que sangró significativamente y que produjo "una marcada hinchazón de toda la parte superior de la oreja".
Desde entonces, la hinchazón se ha resuelto y la herida está comenzando a granularse y sanar adecuadamente, aunque "debido a la naturaleza altamente vascular del oído, todavía hay sangrado intermitente que requiere la colocación de un vendaje", detalla el doctor.
Trump se encuentra "bien" y se recupera "como se esperaba", señala el médico.
Jackson acudió a revisar al exmandatario el pasado sábado, tras el intento de asesinato que sufrió por parte de un joven de 20 años que le disparó con un arma de asalto mientras este daba un mitin en Butler (Pensilvania), antes de ser abatido.
El doctor relata que tras lo sucedido estaba preocupado y como exmédico de la Casa Blanca decidió viajar a Bedminster (Nueva Jersey) esa misma tarde para ver cómo estaba personalmente y ofrecerle su ayuda.
Ha estado con él desde entonces, en la Convención Nacional Republicana de esta semana, donde se presentó por primera vez en público con el vendaje en la oreja, y también estará este sábado en Grand Rapids (Míchigan), en el primer mitin tras lo sucedido.
Trump fue tratado inicialmente por el personal médico del Memorial Hospital en Butler, quienes proporcionaron "una evaluación exhaustiva" para detectar lesiones adicionales que incluyeron una tomografía computarizada de su cabeza.
Se le realizarán más evaluaciones, incluido un examen auditivo completo, según sea necesario, detalla Jackson.