Un avión de Japan Airlines con más de 370 personas a bordo ha aterrizado en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio. Todos los pasajeros, 367, más los 12 miembros de la tripulación, han sido evacuados del Airbus 350. Durante el aterrizaje el avión de la aerolínea japonesa chocó con un avión de la Guardia Costera con 6 personas a bordo. Cinco de ellas han muerto, según ha confirmado la policía de Tokio.
En las imágenes que se han difundido en redes sociales se puede obsevar cómo la aeronave comercial aterriza, en un principio, sin llamas, y al instante se incendia tras una explosión repentina nada más tocar tierra.
Medios japoneses informan de que chocó contra la aeronave de la Guardia Costera de Japón al aterrizar. Según la emisora japonesa NHK, el comandante de la aeronave logró escapar -aunque gravemente herido- mientras que los otros cinco miembros de la guardicostera que iban a bordo del DeHavilland Dash 8 han muerto. El avión de la Guardia Costera que presuntamente ha chocado con el avión comercial se dirigía a Noto para llevar material de urgencia tras los daños provocados por el terremoto de este lunes.
[Así es el Airbus 350 de Japan Airlines, el avión accidentado en el aeropuerto de Tokio]
El avión era el vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose en Japón con destino a Haneda.
Por el momento no se han confirmado heridos entre los evacuados del avión de Japan Airlines, aunque un vídeo muestra cómo varios de los pasajeros llevan mascarillas y logran abandonar corriendo la aeronave, que es pasto de las llamas.
Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón y mucha gente viaja durante las vacaciones de Año Nuevo. Todos los vuelos han sido cancelados tras el accidente.