Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido al sobrino del autor del atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre y a otros dos sospechosos de colaborar con el terrorista.
Los tres, de edades comprendidas entre 18 y 28 años, fueron arrestados la pasada madrugada en el pueblo de Fuchana, junto a la capital tunecina, y en el pueblo natal de Anís Amri, Oueslatía (provincia de Qairaouán, centro-sur), precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El sobrino de Amri reconoció que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación Telegram, añade la nota, y que prestó juramento al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo después de que su familiar lo captara y convenciera de hacerlo.
El joven declaró también que su tío le envió "una importante cantidad de dinero" para que viajase a Alemania para integrarse en la célula que dirigía el emir "Abú Aláa". Los detenidos han sido imputados de pertenencia a una organización terrorista, según la fuente.
Anis Amri, el autor del atentado de Berlín que mató a 12 personas tras ser atropelladas por un camión en un mercado navideño, murió el jueves, en un tiroteo con la policía en Milán, a donde se había fugado tras el ataque.