Al menos siete personas han resultado heridas por el ataque de un hombre armado con un hacha en la estación de tren de la ciudad alemana de Düsseldorf. El sujeto, cuyos motivos se desconocen, ha sido detenido.
Un oficial de Policía citado por Reuters desliga el hecho, por el momento, del acto terrorista: "No estamos usando las palabra 'terrorismo'", dijo, al tiempo que confirmó que no existía ninguna amenaza serie de más ataques. De hecho, horas después las autoridades señalaron que el autor de los hechos es un un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos.
En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.
Actuó en solitario
Las instalaciones de la estación han sido reabiertas, y la policía informó de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.
Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales de la policía en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.
El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar.
En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado.