Una nueva obra del afamado grafitero Banksy ha salido a la luz este fin de semana en un edificio cercano a la terminal de ferrys de la localidad británica de Dover (Reino Unido).
Dicha obra, como la mayoría de las pinturas del autor, lleva un mensaje político implícito, esta vez contra el brexit: una bandera azul de la Unión Europea ocupa gran parte de la pared del edificio; subido a una escalera está un obrero que, con un martillo y un cincel, porfía en quitar una estrella a la bandera azul de la Unión Europea: la estrella británica.
El diario británico The Independent ha confirmado a través de los representantes de Banksy que la obra es suya, quienes remitieron a la cuenta de Instagram del artista para encontrar más fotos de este último grafiti.
El momento en el que aparece esta nueva obra no es casualidad, es un momento crítico en la política europea: el pasado fin de semana hubo elecciones en Francia y en un mes habrá elecciones anticipadas en el Reino Unido, que dictarán la forma en que los británicos actúan con el brexit.
El lugar tampoco es casual: Dover es la tradicional puerta de entrada al Reino Unido desde Francia, el lugar al que llegan barcos y ferrys al cruzar el Canal de la Mancha, que separa Europa del Reino Unido.