Los traficantes de personas arrojan al mar a 180 inmigrantes frente a Yemen
Hay cinco muertos y 50 desaparecidos. Los supervivientes aseguran que fueron lanzados cuando "personas de autoridad" se acercaron a la embarcación.
10 agosto, 2017 13:38Al menos cinco personas han muerto y otras 50 permanecen desaparecidas frente a las costas del Yemen. Esta tragedia en aguas del Golfo de Adén no se ha producido a consecuencia del naufragio de una patera. Según la Organización Internacional para Migraciones (OIM), las mafias de tráfico de personas han arrojado a 180 inmigrantes al mar.
"Los supervivientes explicaron a nuestros compañeros en la playa que el traficante les había empujado al mar cuando vio a 'personas de la autoridad' cerca de la costa", ha explicado el jefe de la misión de la OIM en Yemen, Lauren de Boeck, en una nota oficial.
Breaking: 180+ migrants forced from boat today, a day after 50 Somalis & Ethiopians were drowned by smugglers off #Yemen. pic.twitter.com/piuSSNDgDu
— IOM (@UNmigration) 10 de agosto de 2017
"También nos dijeron que el traficante había vuelto a Somalia para seguir con su negocio y llevar a Yemen a más migrantes por la misma ruta", ha añadido De Boeck, que ha tachado de "impactante" e "inhumana" la forma en que las mafias se aprovechan del "sufrimiento" ajeno.
La oficina de la OIM en el Yemen informó del suceso a través de un mensaje en Twitter, en el que recordó que este miércoles cerca de 50 inmigrantes somalíes y etíopes se ahogaron en las costas del país árabe, que está en guerra desde finales de 2014.