Un hombre acusado de un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, deberá permanecer bajo custodia y presentarse otra vez ante un tribunal el próximo día 20, informaron fuentes judiciales.
Naa'imur Zakariyah Rahman, de 20 años, compareció este miércoles ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, acusado del presunto plan para matar a May en su residencia de Downing STreet.
Otro hombre, Mohammed Aqib Imran, de 21 años, al que la prensa había también relacionado con el ataque, se presentó ante el mismo tribunal pero acusado de preparar actos terroristas.
De acuerdo con los medios, el presunto plan consistía en perpetrar un ataque con bomba contra las puertas de seguridad de Downing Street y después, aprovechando la confusión inicial, llegar hasta la primera ministra para matarla con un cuchillo.
Rahman, del norte de Londres, e Imran, de la ciudad inglesa de Birmingham, deberán comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, el próximo día 20.
Los dos fueron arrestados en sendas redadas realizadas por las fuerzas del orden en Londres y Birmingham el pasado 28 de noviembre.
Los detalles de este plan fueron comunicados ayer por el director general de los servicios de contraespionaje británicos MI5, Andrew Parker, durante una reunión del Gobierno, en la que informó de que un total de nueve complots de radicales islámicos fueron frustrados en el Reino Unido en el último año.
El director del MI5 informó ayer al Gobierno de que las derrotas militares sufridas por el autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre este país.
El director general del servicio de espionaje alertó de que las redes sociales están siendo empleadas para alentar la comisión de ataques tanto en este país como en otros lugares.