Macron recibe al Spider-Man de París, el héroe de Malí que salvó a un niño y le concederá la nacionalidad
La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha dicho que la ciudad apoyará su esfuerzo por establecerse en Francia.
28 mayo, 2018 11:18Noticias relacionadas
Honores de estado para el conocido como Spider-Man de Paris, Mamoudou Gassama. El hombre de Malí, de 22 años, salvó el sábado a un niño de 4 años en la ciudad francesa tras escalar cuatro pisos en 30. Este lunes el presidente del país, Emmanuel Macron, le ha recibido en el Palacio del Elíseo.
También la alcaldesa, Anne Hidalgo, elogió el heroísmo del inmigrante que escaló la fachada del norte de la capital para salvar al niño colgando de una repisa, afirmando que la ciudad apoyará su esfuerzo por establecerse en Francia.
"Bravo", le dijo Macron en el encuentro. "No pensé en nada, subí directamente", le contó el joven al mandatario, que le concedió también una medalla y un certificado de "valentía y entrega", y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.
El video de la escalada rápida de Mamoudou Gassama para alcanzar al niño, alentado por los espectadores aterrorizados, se volvió viral en las redes sociales, con la gente llamando al hombre de 22 años un verdadero hombre araña.
"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de un niño", dijo Hidalgo en su cuenta oficial de Twitter, y agregó que habló con él por teléfono para agradecerle.
Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d'un enfant. J'ai eu plaisir à m'entretenir avec lui aujourd'hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://t.co/DP5vQ1VZYh
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 27 de mayo de 2018
Hidalgo dijo que Gassama le dijo que había llegado de Mali hace unos meses y deseaba quedarse en Francia. "Respondí que su gesto heroico fue un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por instalarse en Francia", dijo Hidalgo.
El ministro francés y exportavoz del gobierno Christophe Castaner también llevó a Twitter para decir lo admirable que fue que Gassama dio un paso adelante para salvar una vida sin pensar en la suya.
El periódico Le Parisien informó que Gassama estaba caminando cuando vio una reunión frente al edificio y entró en acción.
"Lo hice porque era un niño", el periódico lo cita diciendo. "Subí ... Gracias a Dios que lo salvé".