Un hombre vestido de Papá Noel (Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás, como quieran llamarlo) ha sido arrestado en Roma tras atracar en unos pocos días una decena de negocios a golpe de pistola y huir después con el dinero, al más puro estilo Toma el dinero y corre (1969), la famosa película de Woody Allen que, aunque se estrenó hace más de cinco décadas, hechos como este demuestran que no ha perdido vigencia.
Del suceso ha informado este mismo martes el cuerpo de Carabineros (la policía militarizada italiana), y lo ha recogido la agencia Efe.
La detención, que tuvo lugar el lunes por la noche, se produjo después de que el sujeto, de unos 45 años, robara en un estanco en el centro de Roma, gracias a una operación de seguimiento con la que los agentes lograron localizarlo y arrestarlo.
En el momento del arresto el hombre, a quien se le investiga por diez robos perpetrados en los últimos días en la capital, cinco ya imputados, llevaba encima el dinero robado, una pistola cargada y papeles con letras de canciones de rap sobre atracos.
El italiano usaba siempre el mismo 'modus operandi', entraba en los negocios vestido de Papá Noel, con el típico traje rojo, la barba y el gorro navideño, y amenazaba a sus dueños con una pistola para poder llevarse el dinero de la caja y huir a través del servicio de coches de uso compartido (o 'carsharing' si usamos la terminología anglosajona) que funciona en la ciudad.
Asimismo, los agentes encontraron varios paquetes de hachís en la casa del detenido.