Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el distrito 10 de París, en pleno centro de la capital francesa, y frente a un centro cultural kurdo. Uno de los heridos está en estado crítico y otros dos se encuentran heridos de menor gravedad. El principal sospechoso, un jubilado de 69 años con antecedentes racistas, ha sido detenido. 

Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir "un pensamiento por las víctimas" y por los que han presenciado "el drama".

El sospechoso, con antecedentes por ataques racistas y que había salido de prisión el día 11 tras haber atacado un campamento de inmigrantes, era jubilado de SNCF, la empresa estatal de ferrocarriles, donde trabajó como conductor. 



Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el distrito 10 de París. Foto: Teresa Suárez | EPA

Según informa Le Parisien, el tiroteo tuvo lugar cerca del centro cultural kurdo Ahmet-Kaya, en el núnero 16 de la calle Enghien. De nacionalidad francesa, el autor de los disparos sería jubilado de la SNCF, la empresa estatal de ferrocarriles, donde trabajaba como conductor. Durante su arresto, la policía se hizo con el arma que usó para disparar.

La Fiscalía de París anunció que se ha abierto una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada", dejando así, de lado, la pista terrorista aunque "el motivo racista del tiroteo forma parte de las investigaciones.

A petición del presidente, Emmanuel Macron, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de visita en una comisaría del norte del país, regresó de inmediato a la capital y visitará el lugar de los hechos.