La policía belga ha reducido este lunes en las inmediaciones de las sedes de la Comisión y del Consejo de la Unión Europea a un individuo que instantes antes apuñaló a un joven, informaron las autoridades municipales.
La agresión de produjo hacia las 18.00 horas en la cercana estación de tren y metro de Schuman, en pleno corazón del barrio europeo y, según las fotos de la agresión, resultó herido en un brazo o en el costado.
El agresor acuchilló a la víctima en un vagón de metro y después salió corriendo e intentó atacar a otras personas en la estación hasta que varios policías armados pudieron reducirle, según vídeos difundidos por testigos en redes sociales.
El individuo fue detenido por la policía y las autoridades bloquearon temporalmente la salida del edificio Consejo de la UE que da a la zona donde los servicios sanitarios atendían al herido y donde hoy se celebra una reunión de ministros de Agricultura.
No apunta a terrorismo
Los primeros indicios llevan a pensar que no se trata de un acto terrorista, informaron fuentes de la Fiscalía a la radiotelevisión pública RTBF. La cadena agregó que las fuerzas de seguridad tenían fichado al sospechoso, un varón de 30 años, pero no por asuntos relacionados con terrorismo o extremismo.