El Ministerio de Exteriores de Rusia, a través de su portavoz, Maria Zakharova, ha pedido este sábado a la ciudadanía que se manifieste en contra del "motín armado" que ha llevado a cabo el grupo de mercenarios Wagner.
También el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, transmitió al pueblo ruso un mensaje idéntico, en el que solicitó unidad en torno a la figura de Vladímir Putin.
Ambas llamadas a la unidad se producen horas después de que el ministerio de Defensa británico asegurase que se podrían producir disturbios en todo el país.
"Crimea está con el presidente", publicó Serguéi Axiónov, líder de la región de Crimea, en su canal de Telegram mientras Pushilin escribió un mensaje casi con el mismo contenido.
También el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, que afirmó en la misma aplicación de mensajería que la historia de Rusia ha demostrado que "las desgracias y los problemas del país siempre tuvieron lugar sólo debido a las traiciones, las divisiones internas y las traición de las élites".
[Putin anuncia una respuesta "dura" contra los "traidores" amotinados del Grupo Wagner]
"Los diputados de la Duma rusa (...) abogan por la consolidación de las fuerzas, apoyan al presidente Vladímir Putin, nuestro comandante en jefe", añadió en declaraciones que ha recogido Efe.
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, también expresó su "apoyo total" al presidente ruso, como garante de la Constitución, y destacó la importancia de "una posición responsable y consolidada de toda la sociedad, los habitantes, y las administraciones de todas las regiones rusas sin excepción".
En Moscú, capital de Rusia, estos actos 'espontáneos' de apoyo al presidente de Rusia no se podrán llevar a cabo. El alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin, ha cancelado todos los eventos multitudinarios previstos para este sábado.
En este sentido, en la ciudad se han desplegado medidas de carácter antiterrorista para evitar que se produzca cualquier ataque.