Una persona ha muerto y varias han resultado heridas al descarrilar una montaña rusa en el parque de atracciones Grona Lund en Estocolmo. La emisora pública sueca SVT ha indicado que se trata de la atracción Jetline. "Esto es trágico e impactante, y lamentablemente nos hemos enterado de que una persona ha muerto", dijo la portavoz de Grona Lund, Annika Troselius.
Tras el accidente, llegaron al parque varias ambulancias, camiones de bomberos y un helicóptero. La policía ha señalado que había niños y adultos entre los heridos, pero se negó a comentar sobre el alcance de las lesiones. "Estamos vaciando el parque y hemos comenzado nuestra investigación", dijo un portavoz de la policía.
Según Jenny Lagerstedt, una periodista que presenció los hechos, se escuchó un ruido metálico y notó que la estructura de la vía temblaba en el momento del accidente. "Mi esposo vio un carro de la montaña rusa con personas cayendo al suelo", ha asegurado Lagerstedt. "Mis hijos estaban asustados", agregó.
Varios testigos dijeron que la montaña rusa se había descarrilado parcialmente durante un viaje, haciendo que la gente se estrellara contra el suelo. La ministra de Cultura de Suecia, Parisa Liljestrand, ha mostrado su pesar por la noticia, la cual ha catalogado de incomprensible. "Mis pensamientos están con los afectados, así como con sus familias y seres queridos", dijo Liljestrand en un comunicado a la agencia de noticias TT.
La montaña rusa Jetline alcanza una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora y posee una altura de 30 metros. La organización de Grona Lund ha dicho en un comunicado que el parque de 140 años permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.