Agencias

Al menos 35 personas han resultado heridas por una fuerte explosión en una fábrica de mecánica óptica de la localidad de Serguiev Posad, a 75 kilómetros al norte de Moscú, según han informaron las autoridades locales rusas.



"En el territorio de la fábrica mecánico-óptica Zagorsk tuvo lugar una explosión", ha escrito el alcalde de la urbe, Dmitri Akúlov, en su cuenta de Telegram a primera hora de la mañana. Más tarde, Akúlov ha actualizado que el número de los heridos a causa de la explosión había ascendido a 35 personas, "cuatro de ellas, en estado grave".



Inicialmente, las autoridades locales habían informado sobre 16 afectados por el suceso, que ha copado las portadas de los medios digitales. La mayoría de los heridos presentan lesiones por esquirla y cortaduras, según recoge Efe. 

Según informaciones preliminares, el accidente pudo deberse a la infracción de las normas de seguridad en la planta. El diario Kommersant escribe que la explosión tuvo lugar en un almacén de pirotecnia ubicado dentro de la planta. El rotativo señala que la superficie afectada -de unos 100 metros cuadrados- quedó completamente destruida.



A la vez, en las redes sociales se han difundido imágenes de los daños causados por la explosión en la fábrica a los edificios colindantes, y en los que se puede observar múltiples ventanas rotas. 

De acuerdo con el canal de Telegram Baza, bajo los escombros causados por la explosión en la fábrica puede haber víctimas. Las labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos ya están en marcha.