Un caza del ejército italiano se ha estrellado durante un ejercicio en San Francesco al Campo, cerca de Caselle, en Turín. La aeronave chocó contra un coche y mató a una niña de cinco años, mientras que el piloto sobrevivió.
El avión impactó contra el fondo de la pista, chocando contra un automóvil en el que se localizaba una familia. La agencia de noticias italiana AGI ha informado que el hermano de nueve años de la víctima resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital infantil Regina Margherita por quemaduras.
La madre y el padre , también a causa de quemaduras, fueron trasladados con código amarillo al hospital CTO y a San Giovanni Bosco respectivamente. El piloto de la aeronave, también con quemaduras, fue trasladado a este último centro.
El accidente se ha producido durante los ensayos de la celebración del centenario de la Fuerza Aérea que se celebrará este domingo.
Según el vídeo que circula en las redes sociales, la aeronave sería del modelo Frecce Tricolori. El caza pierde va perdiendo altura y antes de chocar contra el suelo el piloto es expulsado del avión.
El Aeroclub de Turín ha cancelado el espectáculo aéreo, además de otros espectáculos. Las operaciones del aeropuerto de Turín sufren retrasos indefinidos debido al accidente y algunos vuelos han sido suspendidos.