Un grave accidente de autobús ocurrido en Mestre (un municipio cercano a Venecia) ha causado al menos 21 muertos y una veintena de heridos, después de que el vehículo en llamas cayese desde una rampa de la carretera, informaron las autoridades locales.
El autobús, propulsado por gas y de la empresa Actv:, se desplomó de la rampa del paso elevado de Rizzardi cayendo desde una altura de 10 metros y cerca de las vías del tren se incendió, causando al menos 21 muertos y 20 heridos, todos ciudadanos que viajaban en el autobús.
El autobús, al parecer, realizaba un servicio a cuenta de un camping de la zona, probablemente el de Marghera, según cuentan algunos testigos.
Las autoridades allí desplazadas, así como el Gobierno veneciano, han paralizado el transporte de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía de Venecia a la espera de poder apartar tanto el autobús como los restos del incendio.
En el lugar se encuentran bomberos, policías y numerosas ambulancias, mientras que la Autoridad Sanitaria de Venecia ha activado el protocolo de "emergencias mayores" que prevé la puesta a disposición de todas las urgencias de los hospitales.
Uno de los bomberos que está interviniendo en el accidente ha asegurado a Il Corriere que el balance de víctimas es provisional porque "hay muchas muertes, demasiadas".
"Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en X sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.
Meloni traslada su pésame
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, declaró su "más sentido pésame, tanto el mío personal como el de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y el ministro Matteo Piantedosi para seguir las novedades de esta tragedia".
También el viceprimer ministro Matteo Salvini, mandó un mensaje de apoyo al estar "siguiendo la evolución del dramático accidente de Mestre".