Ha pasado una semana desde su apertura al público y ya se ha convertido en la nueva atracción turística de esta ciudad tan emblemática. Y, es que este es uno de los destinos más aclamados por los turistas de todo el planeta. Conocida por su ubicación a orillas del río Támesis, esta fantástica ciudad cuenta con muchas ventajas como museos gratuitos, calles anchas, rincones coloridos y un amplio transporte público.
Paseando se pueden encontrar muchos parques verdes que cuentan con arena fina, toboganes y hamacas para disfrutar de la naturaleza. Hyde Park es el parque más grande de la urbe, donde también se puede disfrutar de sus increíbles museos, especialmente, del British Museum que alberga una impresionante colección del antiguo Egipto.
Sin duda, Londres es uno de los rincones culturales donde más planes se pueden hacer para contemplar las escenas, las luces y los mejores musicales en el West End. Aunque, paseando se puede ver música en directo, espectáculos callejeros o mercadillos, especialmente, en las zonas de Southbank, Convent Garden o Nothing Hill.
Hasta la apertura del nuevo observador, el edificio de The Shard se consolidaba como uno de los preferidos por los londinenses para observar la City. Este rascacielos tiene 310 metros de altura y se inauguró en julio de 2012.
Sin embargo, su entrada no es gratuita, ya que asciende a 37 euros por persona. Un precio muy similar a otro de los iconos de la ciudad: The Eye, la conocida noria de Londres. Por esto, la galería ya ha agotado las primeras 30.000 entradas que se abrió el plazo para reservar.
El Horizon 22, el mirador gratuito más alto de Europa
El mirador gratuito más alto de Europa, el Horizon 22, permite a todo el público contemplar las mejores vistas de Londres a 254 metros de altura. Desde su apertura el 27 de septiembre, la planta 58 de edificio Bishopsgate, 22 permite acoger a 290 personas a la vez.
De hecho, hay que darse prisa para reservar las entradas, ya que las primeras 30.000 se agotaron hasta noviembre, que es el siguiente mes en el que hay huecos libres para subir a 278 metros de altura.
El nuevo observador cuenta con un total de 62 plantas y está diseñado por el estudio PLP Architecture. Desde esta ubicación se pueden ver los monumentos más importantes de Londres: la catedral de St. Paul, el río Támesis, el Parlamento, el estadio de Wembley, el Parque Olímpico Reina Isabel y el Puente de la Torre de Londres.
La galería también cuenta con una cafetería que se abrirá en las próximas semanas. Asimismo, en la planta baja está el Blend Café desde donde se podrá degustar todo tipo de bebidas.
Horarios y ubicación de Horizon 22
Horizon 22 está ubicado en el distrito financiero de Londres, conocido como la City, y ya se ha convertido en el edificio más alto de la ciudad y de Europa. Se puede acceder a este mirador desde la entrada de Bishopsgate tras pasar por seguridad. En tan solo 41 segundos, el ascensor lleva a los visitantes a la planta 58.
En cuanto a sus horarios, se puede visitar los siete días de la semana, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas entre diario. Los fines de semana la galería cambia sus horarios. El sábado abre hasta las 17:00 horas, mientras que los domingos y festivos cierra a las 16:00 horas.