La familia de Navalny visita la morgue y su portavoz asegura que el cuerpo del opositor no está
La portavoz de Navalny asegura que el cuerpo del opositor ruso no se encuentra en la morgue de Salejard donde lo estaban "examinando".
17 febrero, 2024 13:17Los interrogantes por la muerte del opositor ruso Alexei Navalny no paran de sucederse. Si hasta hace unas horas la duda era si el líder de la oposición estaba muerto, ahora la duda es saber dónde está el cuerpo.
La familia de Navalny recibió este sábado la confirmación de su muerte como informó la portavoz Kira Yarmysh en X que ha acusado de la defunción a Vladimir Putin: "Los familiares y el abogado de Navalni recibieron la confirmación oficial sobre la muerte de Alexéi. Putin lo mató".
La misma portavoz asegura que el opositor falleció a las 14.17 hora local, dos horas antes de que los servicios penitenciarios lo anunciaran públicamente y ha informado que al cuerpo de Navalny le están haciendo "exámenes" para determinar su muerte y no será entregado hasta que estos terminen.
Después de informar de esto, Yarmysh ha dicho que la madre y el abogado del opositor han viajado hasta Salejard, donde se encuentra la morgue y el cuerpo de Navalny pero no estaba.
"El cuerpo de Alexei no está en la morgue", ha confirmado la portavoz que además ha añadido que tanto la madre como el abogado no han podido verlo porque encontraron cerrado el lugar pese a las garantías dadas de que estaría en funcionamiento.
"El abogado llamó al número de teléfono que estaba en la puerta. Le dijeron que era la séptima persona que llamaba hoy. No tienen el cuerpo de Alexei en la morgue", transimitió la portavoz del opositor.
Un empleado de la única morgue de Salekhard dijo a Reuters que el cuerpo de Navalny no había llegado. "No he recibido a nadie, ni cadáveres... ni papeles", confirmando que en Salejard es donde está la única morgue.
Ante la posibilidad de que el cadaver de Navalny hubiese llegado antes de que este empleado iniciase su turno, él mismo respondió: "Nadie me entregó nada. Creo que si nos hubieran entregado un cadáver así, me lo habrían avisado inmediatamente".
"Hay un millón de opciones", dijo el empleado, que no dio su nombre, enumerando otras ciudades de la región -Labytnangi, Nadym y Urengoy- a donde podría haber sido enviado el cuerpo de Navalny .
Según informa Radio Liberty, Liudmila Naválnaya, madre de Alexei Navalny, voló esta mañana desde Moscú a la ciudad de Salejard, en el distrito autónomo Yamalo-Nénets.
Seguidamente, la madre se desplazó en automóvil a la localidad de Jarp, donde se encuentra la cárcel IK-3, a la que fue trasladado su hijo en diciembre pasado.
Liudmila Naválnaya, quien aseguró que no quiere recibir condolencias, se reunió en ese mismo lugar con el opositor el pasado 12 de febrero.
"Estaba sano y contento de estar vivo", escribió el viernes la progenitora del político en Facebook.