Agencias

Un coche ha atropellado este viernes a una multitud en la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia, y ha herido a 19 personas, según confirman varios medios de comunicación polacos como Poland-24.com y Fakt. Al parecer, dos de los heridos se encuentran en estado crítico. El conductor, un hombre de 33 años, huyó del lugar, pero fue detenido pocos minutos después por las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos han ocurrido en la parada del tranvía en la plaza Rodla, donde la gente estaba esperando. Tras colisionar con el grupo de personas, el automóvil impactó con otros tres coches. 

"Entre los heridos hay seis niños. Dos heridos están en un estado crítico", declaró el gobernador regional Adam Rudawski, quien agregó que el conductor fue detenido después de haber intentado huir. El portavoz de la policía local, Pawel Pankau, indicó que el conductor del vehículo es un ciudadano polaco de 33 años, y añadió: "No fue un acto terrorista".

Según él, "el hombre al volante de un Ford Focus chocó contra un grupo de personas que esperaba el tranvía" en un importante cruce de Szczecin. "Los primeros análisis indican que no estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas", añadió Pankau.

Testimonios citados por la prensa polaca indicaron que el conductor circuló a gran velocidad, arrolló a la multitud en un paso peatonal, una banqueta y en la vía del tranvía. Tras pasar el cruce y huir con su vehículo, provocó una colisión con otros tres carros, cuyos conductores resultaron heridos.