Un hombre ha atacado a varias personas y herido a dos en la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania, según han informado las autoridades. La policía ha disparado al agresor, que ha resultado herido y está detenido.

Ha ocurrido en la plaza céntrica de la ciudad durante una manifestación del movimiento Pax Europa, una asociación conocida por sus posicionamientos populistas de derechas y anti islamistas.

La protesta se estaba grabando en vivo y se ha captado el momento del ataque. Un hombre con barba ha empezado a abalanzarse sobre varios asistentes del acto político para apuñalarles. Tal y como se puede ver en las imágenes, el atacante consigue escapar de las personas que intentan frenarle, incluso de la policía, que sólo logra detenerle tras un disparo.

En total, tres personas han resultado heridas: el propio atacante, el activista anti islamista y organizador de la manifestación Michael Stuerzenberger y un policía, que está en estado "grave". Según se puede apreciar en las imágenes, el agente recibió una puñalada en el cuello.

El activista Stuerzenberger, conocido por sus posiciones políticas contra los musulmanes, tenía previsto dar un discurso. El hombre de 59 años, dirigente del movimiento Pax Europa, ha sido miembro de varias organizaciones de extrema derecha. 

Hace años, Stuerzenberger lideró una iniciativa ciudadana contra la construcción de una mezquita en Múnich. También organiza periódicamente marchas anti islamistas. 

En el puesto de Pax Europa había una bandera de Alemania y otra de Israel, acompañadas por el mensaje "detengan el islam político", según Bild. Medios de comunicación locales han informado de que el ataque parece haber sido planificado específicamente para agredir a Stuerzenberger

El ataque ha ocurrido pasadas las 11.30 horas y la policía ha asegurado que ya no existe ningún peligro para el público. Mannheim es una ciudad cercana a Frankfurt de unos 300.000 habitantes.