El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido hospitalizado este sábado de emergencia tras advertir a sus allegados de que no se sentía bien y que presentaba dolor en el pecho. Según ha informado su oficina se encuentra en "buen estado".
El primer ministro habría perdido el conocimiento en su casa, golpeándose la cabeza al caer, pero llegó al hospital completamente consciente y caminando sin ayuda, según medios israelíes que citan fuentes médicas. "Las pruebas iniciales resultaron normales, sin hallazgos. El diagnóstico preliminar es deshidratación", ha señalado su médico.
"Netanyahu llegó hace poco al Centro Médico Sheba. Se encuentra en buen estado y está sometiéndose a una evaluación médica", ha indicado en un comunicado la oficina del primer ministro, sin dar más detalles.
El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. El primer ministro, de 73 años, fue trasladado a ese hospital desde su casa en Cesarea.
Su médico personal, Tzvi Berkovitz, dijo al Canal 12 que la condición del primer ministro era "buena y estable".
En octubre, Netanyahu fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén después de sentirse mal mientras rezaba en una sinagoga. Fue dado de alta a la mañana siguiente después de someterse a exámenes y permanecer toda la noche en observación.