La incursión de milicianos de Hamás en terreno israelí sigue provocando el desconcierto entre la población que está viviendo en primera persona cómo se están desarrollando los ataques en las calles y en las poblaciones cercanas a la frontera con Gaza.
Los muertos siguen ascendiendo y en el kibutz de Kfar Aza, a 400 metros de la frontera con Gaza, se podría haber producido una de las mayores matanzas a manos de Hamás.
Según la periodista de i24 News, Nicole Zedek, que está informando en directo desde la zona, se pueden ver las "atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad que sigue siendo un escenario activo mientras los soldados limpian trampas explosivas y recuperan los cuerpos de docenas de víctimas".
Entre esas víctimas, muchas decapitadas, habría 40 bebés, según el comandante del ejército israelí, Itai Veruv, que está trabajando sobre la zona y como asegura la embajada de Israel en Francia que ha tuiteado contra "los bárbaros de Hamás" para acusarlos de masacrar a "40 bebés durante los ataques del 7 de octubre".
Los militares que acompañan a Veruv en los trabajos de aseguramiento de la zona, han contado a Zedek que algunos de esos bebés también estarían decapitados.
"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", describe Veruv.
"Nunca había visto algo así en mi carrera, nunca en 40 años de servicio había imaginado algo así", afirmó. Veruv no pudo confirmar cuántas personas murieron en el ataque, pero dijo que sus soldados pasaron "unas 48 horas" luchando contra "oleadas y oleadas de terroristas" en carreteras y comunidades vecinas.
El comandante Veruv, que desde el sábado ha tenido que sufrir varios ataques, ha explicado a CNN como en el kibutz de Be'eri vio que "algunas personas salieron con sus hijos y los de Hamas los mataron. Mataron a bebés delante de sus padres y luego mataron a los padres. Mataron a los padres y encontramos bebés entre los perros y a sus familias asesinadas delante de ellos".
"Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio", tuiteaba en la red social X la embajada de Israel en Francia.
Control de la frontera
En el día de hoy, Israel ha informado que ha recuperado el control total de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado poner fin a la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio. Además, ha minado las partes donde la valla fue derribada para evitar nuevas incursiones en suelo israelí.
"Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro", ha confirmado Richard Hecht, portavoz del Ejército, que ha revelado también que las infiltraciones de milicianos de Hamás aún pueden producirse en las próximas horas.
El Ejército israelí también ha confirmado la recuperación de unos 1.500 cuerpos de miembros de Hamás en territorio israelí. De confirmarse esta información, el número de muertos se eleva a más de 3.000 hasta el momento en la nueva guerra entre israelíes y palestinos, donde al menos 6.000 personas han resultado heridos.