37 días después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el primer grupo de españoles podrá abandonar la Franja de Gaza hacia Egipto a través del paso de Rafah, que se ha reabierto durante la mañana del domingo para permitir la salida de nuevos refugiados y la entrada de varios camiones cargados de ayuda humanitaria.
Por el momento, según ha adelantado a EFE el coordinador de la comunidad española en el enclave, Salah Awad El Sousi, se preveé que el primer grupo que abandonará la Franja estará compuesto de unas 30-40 personas, una pequeña porción de los 170 españoles (80 de ellos menores) que han permanecido atrapados en el interior de Gaza durante más de un mes.
Los españoles residentes en la Franja han recibido confirmación oficial del consulado español de Jerusalén sobre los planes de evacuación y esta noche tendrán conocimiento de la lista con los nombres incluidos en la primera tanda, ha explicado El Sousi.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.