Varios civiles palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han muerto y otros han resultado heridos esta madrugada en un bombardeo israelí dirigido al campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Israel intensifica sus ataques en todas las zonas de Gaza desde hace días y entre sus últimos objetivos, además de varios campos de refugiados, han atacado una escuela infantil que se utiliza como refugio. Además, las bajas en el Ejército de Israel siguen aumentando, sobre todo entre los altos mandos ya que en las últimas horas un general, un capitán y un sargento han muerto.
Según fuentes locales, al menos siete civiles han muerto y un número indeterminado han resultado heridos como resultado de la ocupación por parte de Israel de una casa en el campamento de Nuseirat, mientras que otros han resultado heridos en el bombardeo israelí de otra casa en la zona de Al-Zuwaida, en el centro de Gaza.
[El paso en falso de Netanyahu: cómo su desidia derivó en la peor masacre vivida en Israel]
Los aviones de Israel también han lanzado varias incursiones en el centro de la ciudad de Jan Yunis y cerca del hospital Al-Amal, perteneciente a la organización humanitaria Media Luna Roja Palestina, y en tierras de cultivo al norte de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, según la agencia palestina Wafa. En estos ataques han muerto al menos 195 palestinos y 22 soldados israelíes, tal y como informa la ONU.
Entre los incidentes registrados por la ONU el miércoles el informe cita el asesinato de seis palestinos en la ciudad de Gaza por francotiradores y un ataque a una escuela infantil para niñas en Gaza central utilizada ahora para refugio de desplazados internos, en el que fallecieron al menos cinco personas.
Más de 21.000 palestinos han muerto, unos 54.000 han resultado heridos y miles han sido reportados como desaparecidos desde el inicio del ataque por parte de Israel desde el 7 de octubre tras la matanza perpetrada por Hamás en un festival de música y varios kibutz.
[Hamás denuncia que Israel ha robado órganos de 80 cadáveres palestinos antes de devolverlos a Gaza]
Bajas en el Ejército de Israel
En el lado israelí el número de bajas entre sus soldados aumenta cada día. En las últimas horas tres oficiales, entre ellos un general, han muerto en combates en Gaza, con lo que sus bajas desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja palestina alcanzan las 167 -además de otros 333 durante el brutal ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre y en los combates de los días sucesivos-, aunque Hamás eleva la cifra a más de 1.000.
Las fuerzas armadas israelíes han informado de la muerte de un general de división, un capitán y un sargento de primera clase en diferentes zonas de Gaza. Se trata del general de división Dvir David Fima, de 32 años, y el capitán Neriya Zisk, de 24, murieron mientras combatían en el centro de la Franja, mientras que el sargento Asaf Pinhas Tubul, de 22, falleció en combates en el sur del enclave costero.
Las muertes se produjeron el miércoles y todos ellos formaban parte de unidades de infantería y artillería, de las que otro oficial y un soldado resultaron gravemente heridos.
Al menos 898 militares israelíes han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva terrestre el pasado 27 de octubre y la semana pasada el Ejército de Israel informó de la muerte en combate de un general, hasta entonces el militar de más alto rango caído entre sus filas en Gaza.
Si bien Israel cifra en 167 los soldados muertos, Hamás multiplica por más de 10 ese número. Este lunes el líder de Hamás en la Franja de Gaza y verdadero poder en la sombra del grupo islamista, Yahya Sinwar, aseguró que las Brigadas Al Qasam atacaron a unos 5.000 soldados israelíes, "un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado".