Palestinos heridos son trasladados por la Media Luna Roja al hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Palestinos heridos son trasladados por la Media Luna Roja al hospital de los Mártires de Al-Aqsa. Reuters

Oriente Próximo

Mueren 16 personas en un ataque israelí contra una escuela de la UNRWA: "Era una base de Hamás"

Israel asegura que utilizó "numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles" y acusó a Hamás de violar el derecho internacional.

7 julio, 2024 09:17
Agencias

Al menos 16 personas han muerto en un ataque israelí y 75 han resultado heridos por un ataque israelí sobre una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La escuela atacada, Al Jaouni, albergaba a unas 2.000 personas desplazadas, según la UNRWA, aunque el gobierno de Gaza -controlado por el grupo islamista palestino Hamás- eleva la cifra a 7.000 desplazados. "El ejército de ocupación israelí cometió una nueva masacre en el campamento de Nuseirat en horas de la tarde de este sábado, al bombardear con aviones de combate la escuela Al Jaouni, donde hay aproximadamente 7.000 personas desplazadas", indicó el gobierno gazatí.

El Ejército israelí confirmó que su Fuerza Aérea atacó a "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA en el centro de la Franja de Gaza", y agregó que "este lugar sirvió como escondite e infraestructura operativa desde donde se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas", agregó.

La gente ayuda a un hombre mientras miembros de la Media Luna Roja Palestina transportan a los heridos al hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

La gente ayuda a un hombre mientras miembros de la Media Luna Roja Palestina transportan a los heridos al hospital de los Mártires de Al-Aqsa. Reuters

También afirmó que tomó "numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles" y acusó a Hamás de violar sistemáticamente el derecho internacional y usar a los civiles como escudos humanos.

Según el gobierno gazatí, se trata de la "masacre número 43 cometida por la ocupación durante la guerra genocida en el campo de Nuseirat", donde actualmente vive 250.000 personas entre residentes y desplazados. "Desde el comienzo de la guerra de genocidio, la ocupación ha bombardeado más de 17 escuelas y centros de desplazamiento y refugio en el campo de refugiados de Nuseirat"; agregó.