Palestinos pasan junto a los escombros de las casas destruidas por el Ejército de Israel en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Palestinos pasan junto a los escombros de las casas destruidas por el Ejército de Israel en Jan Yunis, en el sur de Gaza. Reuters

Oriente Próximo

Israel confirma la muerte de un trabajador de una ONG en Yan Yunis: "Era un miembro de Hamás"

Tel Aviv acusa al fallecido de encargarse de "transferir fondos a organizaciones terroristas, bajo la apariencia de actividades humanitarias".

13 julio, 2024 09:19
Agencias

El Ejército de Israel confirmó este sábado haber atacado a un trabajador de una ONG en un almacén de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y dijo que se trataba de un efectivo del grupo islamista Hamás.

El hombre, Hosam Mansur, trabajaba para la organización Al Khair, con sede en Reino Unido y que, según Israel, "transfiere fondos a organizaciones terroristas, bajo la apariencia de actividades humanitarias", defendió el Ejército en un comunicado.

En el comunicado, que no menciona el lugar del ataque, el Ejército israelí aseguró que Mansur había ocupado un alto cargo en las fuerzas de seguridad interna de Hamás, y que era combatiente en el ala militar del grupo terrorista.

"Tuvo un rol importante preservando y perpetuando las actividades terroristas de Hamás en la Franja de Gaza", aseguraron las fuerzas armadas israelíes.

Según fuentes médicas palestinas, al menos otras tres personas murieron en el ataque que mató a Mansur, que tuvo lugar en un almacén de ayuda humanitaria en la zona costera de Mawasi, entre las localidades de Rafah y Jan Yunis.

En los campamentos de tiendas de Mawasi viven hacinados miles de civiles palestinos que fueron forzados a evacuar Rafah cuando el Ejército israelí comenzó una operación militar en la ciudad, la más meridional de la Franja, a comienzos de mayo.

Cientos de trabajadores humanitarios, la gran mayoría palestinos, aunque también algunos extranjeros, han muerto en ataques israelíes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en la que ya han perdido la vida más de 38.300 personas, según las autoridades sanitarias locales.