Al menos 14 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en una serie de ataques israelíes con misiles contra varias áreas del centro de Siria, informaron este domingo fuentes oficiales sirias.
Los nuevos ataques, los más fuertes desde hace meses, se produjeron "hacia las 23.20 hora local del domingo (20.20 GMT del domingo) desde el noroeste del Líbano", dijo una fuente militar, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Afirmaron que "las defensas antiaéreas interceptaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos", y que "cinco personas se martirizaron y otras 19 resultaron heridas, algunas de ellas graves".
Las fuentes oficiales sirias explicaron que la mayor parte de las víctimas están en la localidad de Masyaf, en las afueras de Hama.
"La agresión israelí también causó daños en la carretera principal de Masyaf y Wadi Al Oyoun, y se produjo un incendio en la zona de Hayr Abbas, que los equipos de bomberos están trabajando para controlar", añadieron.
Agregaron asimismo que el gobernador de Hama, Maan Abboud, visitó a los heridos en el Hospital Nacional de Masyaf, y "ordenó la movilización de personal y equipos de emergencia, médicos y de enfermería para prestarles servicios" médicos necesarios.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró en su cuenta en X que los ataques israelíes "son los más violentos en años" y tuvieron como blancos seis posiciones en el centro de Siria supuestamente de milicias proiraníes.
Israel intensificó sus ataques aéreos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre.
Estas acciones están a menudo dirigidas contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presente en Siria como aliadas de Damasco, entre ellas la agrupación libanesa chií Hizbulá, contra el que el Estado judío también lucha en territorio libanés desde hace 11 meses.