La gran cantidad de lugares de interés turístico e histórico que te esperan para ver y visitar en Barcelona son innumerables y todo ello unido al maravilloso ambiente que siempre se respira en las calles y plazas de esta ciudad, seguro harán que después de vuestra visita a Barcelona os quedéis con ganas de más. Pero como sabemos que no siempre disponemos de todo el tiempo que querríamos para visitar un lugar, al igual que te hemos descubierto Ibiza o incluso Sevilla en 24 horas, también queremos mostrarte los encantos que Barcelona podrá ofreceros en un solo día.
Un recorrido que te proponemos empezar desde uno de los monumentos más representativos de esta ciudad, como es la Sagrada Familia y que te invitamos a finalizar con el mejor de los atardeceres frente al mar y disfrutando de la deliciosa gastronomía catalana. ¿Nos acompañas?
¿Qué ver en un día en Barcelona?
La Sagrada familia
La Sagrada Familia es el monumento más representativo y conocido de Barcelona, así que no puede faltar en tu visita. Uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista de Gaudí y cuya construcción comenzó en 1882 con estilo neogótico, aunque el artista fue el encargado un año después de replantear al completo este innovador e inacabado templo. En este caso, os proponemos que madrugueis y elijáis hacer esta visita al templo de Gaudí por la mañana (si conseguís comprar las entradas anticipadas online), de esta forma podréis disfrutar de esta visita casi solos y sin esperar largas colas.
Parc Güell
En nuestra segunda parada por Barcelona no puede faltar otro de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: el Parc Güell. Un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y donde os esperará otra de las maravillas que dejó en la ciudad el artista Antoni Gaudí. Este parque fue construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926 y en él podréis encontraros con un parque muy atípico y repleto de belleza en el que Gaudí se inspiró en las formas onduladas de la naturaleza para crear este parque repleto de esculturas, desde donde también podréis aseguraros unas de las mejores vistas de Barcelona, sobre todo desde la Plaza de la Naturaleza. Tampoco olvides acercarte y hacer una foto en uno de los lugares más famosos de este parque y que encontrarás en la Escalinata del Dragón, el Pórtico de la Lavandera o los Jardines de Austria, entre otros.
Paseo de Gràcia y Plaza Cataluña
Después de estas dos primeras visitas, te proponemos que te acerques hasta el centro de Barcelona, pasando para ello primero por el Paseo de Gràcia, otra de las calles más representativas de Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX. Una especie de escaparate de arquitectura, en el que tampoco faltarán otros tesoros escondidos de Gaudí como la Casa Batlló, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, otro de esos lugares de Barcelona que merece una visita para admirar también la obra maestra que esconde su interior. También encontraremos en este paseo la Casa Ametller, Casa Lleó i Morera y La Pedrera... En esta última podrás disfrutar además de más trabajos de Gaudí, ya que se ha convertido en un museo del arquitecto. En este paseo tampoco faltan numerosos edificios modernistas, establecimientos dedicados al arte, al ocio, además de algunas de las tiendas más selectas de la ciudad.
Un paseo que terminaréis en la Plaza Cataluña, una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona. Esta hace de punto de unión entre el casco antiguo y el Ensanche. Una de las principales arterias de la ciudad, donde encontrarás varios centros comerciales, tiendas, bancos, hoteles, bares y restaurantes.
Baixada de Viladecols
Desde aquí te proponemos que te acerques a una de las calles con más encanto de Barcelona: la Baixada de Viladecols. En esta calle encontraréis desde galerías de arte y tiendas de ropa infantil, hasta algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina tradicional catalana. Una parada para reponer fuerzas y contentar al estómago, que podréis completar disfrutando de un café en una de las terrazas de la plaza dels Traginers. Una bonita plaza que encontraréis en el corazón de la ciudad condal, dentro del barrio Gótico y en la que podréis ver uno de los trozos de muralla romana del siglo IV que aún se conserva.
La Rambla
Otra buena elección para cuando empecéis a tener hambre la encontraréis en La Rambla y en los muchos restaurantes que encontraréis ubicados en una de las calles más famosas de la ciudad. Además de restaurantes y cafés, en esta calle también hay museos, tiendas y numerosos lugares que merecen una visita. Así que pasear por esta mítica calle es otra de las cosas imprescindibles que tenéis que hacer si visitas Barcelona. Por si no lo sabes, su nombre en plural se debe a que son varias ramblas las encargadas de formar todo el paseo. Si te apetece descubrir más a fondo una de las calles más animadas de Barcelona, te aconsejamos que reserves alguno de los tours que hay disponibles y que recorren algunos de los lugares más emblemáticos de esta calle.
Mercado de La Boqueria
Una de esas paradas imprescindibles que también encontrarás en la Rambla, es el Mercado de San José, más conocido como La Boquería. Un mercado municipal en el que podrás encontrar todo tipo de productos frescos y que también es otra de las grandes atracciones turísticas de Barcelona. Un laberinto de más de 2.500 metros cuadrados en los que podrás encontrar más de 300 puestos con toda clase de productos típicos. Una de esas visitas obligadas en la ciudad en la que también podrás conseguir algunas de las mejores instantáneas, gracias a la llamativa mezcla de colores y al ambiente que encontrarás en su interior.
Teatro del Liceu y la Fuente de las Tres Gracias
Desde el Mercado de la Boqueria podremos bajar hacia Gran Teatre del Liceu, para contemplar su impresionante fachada. Este es un teatro que fue construido en 1847 y es uno de los teatros más destacados de Europa. Cerca de La Boquería también podréis mirar al suelo para admirar el mosaico de Miro y finalizar vuestra visita bebiendo en la fuente de Canaleta, una modesta fuente-farola donde encontraréis otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad y cuya leyenda asegura que “aquel o aquella que beba de su agua volverá a Barcelona”. Así que definitivamente tendréis que acercaros a beber de ella para volver a esta ciudad y descubrir el resto de tesoros que tiene escondidos en sus calles.
La Barceloneta
Qué mejor forma de rematar vuestro paso por Barcelona que terminando en uno de los barrios más populares de la ciudad, un barrio marinero repleto de historia y que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell. En él uno de los principales atractivos lo encontrarás en su playa de la Braceloneta, una de las más grandes y cercanas de la ciudad. Así que no dudes en pasar por ella para remojar tus pies después de todo un día de caminata, descansar y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad, antes de rematar tu paso por la ciudad con una buena cena.
Cena en el Barrio de Sant Pere
Para cenar y tomar algo antes de decir adiós a esta bonita ciudad, una buena opción es darte un paseo por el barrio de Sant Pere y alrededores, donde encontraréis varios bares y restaurantes perfectos para reponer fuerzas y disfrutar de una agradable cena, tanto si queréis cenar de tapas como si preferís platos para degustar la gastronomía local.