Los mejores pubs para celebrar el Día de San Patricio en Madrid
Si quieres celebrar San Patricio en Madrid y no tienes planes, no te pierdas ninguno de estos pubs irlandeses de la capital española. Te encontrarás con cerveza típica de Dublín y buena comida.
15 marzo, 2022 12:09El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental. De San Patricio se dice que tras ser secuestrado y vendido como esclavo, consiguió escapar y ordenarse sacerdote en Francia. Después, fue cuando regresó a Irlanda para evangelizarla. Además, cuenta la leyenda que usaba un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad y por eso este símbolo se asoció con el Santo, y con Irlanda por extensión.
Hay muchas maneras de celebrar este día: acudiendo a los desfiles vestido de verde, yendo a la catedral de San Patricio en Dublín, haciendo recetas típicas irlandesas, y como no, yendo a un pub irlandés. Si te encuentras en Madrid y quieres saber a dónde ir el 17 de marzo, aquí te contamos cuáles son los pubs irlandeses que no puedes perderte.
Los mejores pubs irlandeses de Madrid
1. The Irish Rover (Avenida de Brasil, 7)
Se trata de uno los pubs irlandeses más famosos de Madrid. Ellos mismos en su página web dicen lo siguiente: "The Irish Rover, un pedazo de Irlanda que lleva animando la vida madrileña desde 1995, se renueva para ofrecerte un montón de atractivas opciones. Manteniendo lo mejor de todos estos años, como los conciertos, emisiones deportivas y el auténtico ambiente de un pub irlandés, ampliamos nuestra terraza que podrás disfrutar en verano e invierno, y mejoramos nuestra carta de vinos y comidas con deliciosos platos caseros." Y como no, cada 17 de marzo se organiza una de las fiestas más concurridas de Madrid en celebración de este especial día.
2. Triskel (San Vicente Ferrer, 3)
Este bar irlandés se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña y aunque su origen no fue como pub en sí mismo, se convirtió en una referencia de la bebida irlandesa al poco tiempo. En consecuencia tiene todo lo necesario para celebrar el Día de San Patricio: cerveza irlandesa de importación y música en directo.
3. James Joyce (Alcalá, 59)
El James Joyce no se puede encontrar en mejor lugar: al lado de la Plaza Cibeles y bastante cerca de la Puerta de Alcalá, perfecto para madrileños y extranjeros. Según ellos mismos ofrecen: "cocina hispano-irlandesa con retransmisiones deportivas, terraza estival y conciertos." Sin duda, es ideal para celebrar San Patricio.
4. O'Neills (Principe, 12)
Se encuentra a solo un paso de la Puerta del Sol. Se trata de uno de los pubs irlandeses más grandes de la capital española, dicen incluso que de toda Europa, puesto que tiene 1.100 metros cuadrados. El bar se compone de dos pisos donde la cerveza y las patatas al estilo irlandés son las protagonistas. La decoración tampoco falla y nos transporta a cualquier pub de Dublín.
5. La Fontana de Oro (Victoria, 1)
La Fontana de Oro nació como un bar de tertulias, pero con el tiempo se convirtió en un pub irlandés. Tal y como ellos cuentan en su página web: "La Fontana de Oro es una histórica y emblemática taberna madrileña. Antiguo café de tertulias, lugar de reunión de artistas y políticos en los siglos XIX y XX, es conocida sobre todo por haber sido frecuentado por el escritor Benito Pérez Galdós, que era cliente habitual y ambientó en este local su primera novela, llamada también "La Fontana de Oro" (publicada en 1870)."
"Su decoración es muy llamativa, llena de botellas, fotos, retratos de personajes ilustres de antaño, libros antiguos, farolas, estatuas… y hasta una moto colgando del techo. La planta de abajo tiene un toque medieval, decorada con escudos, armas y hasta una armadura."
6. Collin's Irish Tavern (Sagasta, 26)
En su página de Facebook establecen que se trata de "un genuino pub irlandés con música celta y rock. Excelente ambiente y buen trato." En este pub tendrá lugar la retrasmisión en directo de la última jornada del torneo de rugby Seis Naciones y después una gran fiesta en honor del patrón. Además, cuentan con gran variedad de cervezas.
7. Dubliners (Espoz y Mina, 7)
En su página se describen a la perfección: "Un pedacito de Irlanda en pleno centro de Madrid. Eso es Dubliners: todo el sabor y el color de esa milenaria tierra celta expresada a través de su música, su gente y por supuesto, su cerveza. Un lugar acogedor y agradable donde respirar el mejor ambiente de la auténtica taberna irlandesa en compañía de buenos amigos y de una buena pinta. Porque en Dubliners hay cabida para todos, no importa cuál sea su procedencia pero siempre que traigan la misma intención: pasar un buen rato."
"Además, no te pierdas el histórico lugar en el que se encuentra, el local que desde 1885 ocupó la prestigiosa sastrería Barragán y en el que podrás apreciar la estructura y parte de la decoración original, como la pintura del techo que en la actualidad está protegida culturalmente. Un sitio exquisito para un momento exquisito. Así es Dubliners."