Si eres papá o mamá y aún no sabes qué hacer en el puente de mayo, en España, con los más pequeños de la casa, te adelantamos que en Madrid hay muchas alternativas interesantes que pueden ser una buena opción para que pequeños y no tan pequeños puedan pasárselo en grande y sin necesidad de gastarse mucho dinero.
Y aunque organizar algo a estas alturas puede parecer complicado, lo cierto es que existen muchos planes para hacer con niños que no suponen mucha organización y que os asegurarán un día de diversión, descanso y una escapada primaveral en toda regla. Campo, naturaleza, proyecciones, atracciones, monumentos en miniatura y hasta un viaje al espacio. Estos son los cinco planes con niños que te proponemos para hacer este puente de Mayo en Madrid.
5 planes con niños para el puente de mayo en Madrid
Teleférico y casa de campo
La casa de Campo es una de las visitas obligadas en Madrid para hacer en familia y te aseguramos que en esta zona de Madrid hay mucho que hacer y mucho para ver. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo con más de 1.700 hectáreas, superando incluso al famoso Central Park de Nueva York. Un auténtico pulmón de Madrid en el que encontrarás encinas, álamos, pinos, además de pequeños animales. Un lugar perfecto para pasear y disfrutar del aire libre este puente de mayo con los más pequeños de la casa y si además lo unís a un viaje en el teleférico el plan de diez estará asegurado. En la cabina además os contarán la historia de Madrid y tendréis las mejores vistas de la ciudad.
Día de excursión en la naturaleza
Salir al campo y hacer una ruta por alguno de los entornos naturales cercanos a Madrid, es siempre una buena forma de huir del estrés de la capital disfrutando de la naturaleza y también de evitar lugares masificados. Como te decimos, Madrid está lleno de lugares perfectos para salir y disfrutar en la naturaleza con los más pequeños de la casa y uno de esos lugares perfectos para disfrutar de un día de senderismo en familia puede ser Villaviciosa de Odón y la Ruta del arroyo de la Madre - El Forestal. Una senda circular de unos 2,5 km que podréis recorrer en el sentido que prefiráis, que sigue el curso del Arroyo de la Madre y que encontraréis rodeada de un bonito entorno natural. Este es uno de los muchos ejemplos de rutas para ir con niños que podréis encontrar en la Comunidad de Madrid, donde también os recomendamos otras opciones como la ruta de los Puentes Medievales del Lozoya, la Dehesa Bonita de Somosierra, senda del Arroyo de la Fresneda en Boadilla del Monte o la senda de Soto Bayona y los Cortados de Titulcia, entre otras.
Parque de Europa
En el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz, podréis encontrar un gran número de réplicas de monumentos representativos de toda Europa. Un auténtico viaje por Europa en miniatura que seguro garantizará un día de diversión asegurada para pequeños y mayores este puente de mayo. Y todo esto añadido a que la entrada a este recinto es totalmente gratuita. La Torre de Belén, la Torre Eiffel o el famoso London Bridge son algunas de las 17 réplicas de monumentos europeos que podréis encontrar en este parque, además de un fragmento original del muro de Berlín. Pero lo mejor es que todo esto va unido a varios tipos de atracciones entre las que no faltan tirolinas, laberintos, tiro con arco, bicicletas, cuadriciclos… Todas ellas harán que seguro el paso de los más pequeños por este parque quede para el recuerdo, convirtiéndose en un plan perfecto para pasar un bonito día en familia.
El Bosque Encantado
En cambio si buscáis un lugar en plena naturaleza y repleto de fantasía, el Bosque Encantado es una de las mejores opciones. Un jardín único en el que encontraremos un bosque autóctono con más de 300 esculturas vegetales que representan seres mágicos de cuentos y leyendas. Un total de 30.000 metros cuadrados perfectos para disfrutar en familia de la naturaleza y en los que podréis pasear por sus sendas, recorrer sus terrazas ajardinadas, descubrir sus diferentes rutas temáticas y jugar a descubrir todas las esculturas vivientes que habitan este bosque y que muchas veces se funden con los árboles. Una opción ideal para elegir este puente y en la que los niños y no tan niños podrán pasar unas horas inolvidables.
Planetario de Madrid
Después de su cierre el pasado 10 de marzo a causa de la Covid-19, el Planetario de Madrid ha vuelto a reabrir sus puertas con sus correspondientes medidas preventivas y con aforo limitado. Este planetario situado en el parque Tierno Galván de Madrid es un lugar excelente para ir con niños ya que está preparado para acoger visitas en familia y todo mientras aprendemos astronomía sin dejar de divertirnos. Así que si os gustan las estrellas, aquí tenéis uno de los mejores lugares para ver estrellas de España y además este 2 de mayo sus salas contarán con varias películas y proyecciones infantiles, además de la exposición de astrofotografía titulada ‘Los Colores del Cielo Profundo’ de Rogelio Bernal Andreo.