Con los meses de verano, son muchos los que se imaginan tomando el sol en alguno de esos recónditos paraísos paradisíacos repletos de playas escondidas con aguas cristalinas y arena blanca. Pero lo mejor es que para hacerlo realidad, no necesitarás irte al Caribe y ni siquiera salir de España, porque en nuestras costas también podrás encontrar algunas de las mejores playas y también algunas de las más recónditas y bonitas.

Arenales repletos de aguas transparentes, protegidos por entornos de vegetación y grandes acantilados, playas y calas de difícil acceso, paraísos para los aficionados al esnórquel y el surf o simplemente lugares perfectos para disfrutar de la desconexión y de las aguas más tranquilas y limpias. ¿Nos acompañas?

Las playas más recónditas de España

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Para descubrir esta maravilla natural basta con acercarse al concejo de Llanes en Asturias y concretamente al pequeño pueblo de Naves. En esta pequeña localidad y tierra adentro, encontrarás esta recóndita y curiosa playa cerrada al mar por un acantilado por el que se filtra el agua del Cantábrico, formando esta pequeña playa. Para llegar a ella tendrás que caminar por un tramo de camino rodeado de verdes praderías.

Playa de Gulpiyuri

Playa del Silencio (Asturias)

Esta es otra de las playas más especiales, recónditas y bonitas del Mar Cantábrico y de la costa occidental de Asturias. Un auténtico paraíso protagonizado por impresionantes moles rocosas que protegen a esta playa del oleaje creando un remanso de aguas tranquilas y mansas. Pero eso sí, para llegar a ella tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, ya que desde donde podrás dejar aparcado el coche hasta la playa tendrás que andar varios minutos por un camino peatonal con bastante pendiente, pero con unas vistas de la playa y el paisaje rocoso que la acompaña, que no te dejarán indiferente.

Playa del Silencio

Playa de Rodas (Islas Cíes)

La Playa de Rodas es uno de esos paraísos que pueden encontrarse en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y que ha sido declarada como la mejor playa del mundo por el diario británico ‘The Guardian’. Una de las más bonitas que pueden encontrarse en la costa española, en la que no faltan las aguas cristalinas y la arena blanca. Para acceder a ella, además de viajar a las Islas Cíes, necesitarás afrontar una caminata de no más de media hora.

Playa de Rodas

Playa Langre (Cantabria)

Rodeada por verticales acantilados y situada en la costa de Trasmiera, así es cómo encontrarás la que para muchos es la playa más bonita de Cantabria. Una de las playas más populares, pero también una de las más recónditas de toda Cantabria, ya que para localizarla tendrás que ayudarte de indicaciones y a través de su arenal anexo, Langre II. Dispone de 850 metros de longitud de arena blanca, rodeada de una cordillera de acantilados que le aseguran ese aislamiento y resguardo únicos.

Playa Langre

Playa de los Muertos (Almería)

En la provincia de Almería también podrás encontrar una de las playas más bonitas de España y también escondidas. Esta se sitúa en la zona de Carboneras, un enclave repleto de calas de gran belleza, en el que se sitúa esta playa de los Muertos. Una playa dominada por el aire volcánico de sus laderas, de aguas turquesas y cristalinas, además de gravilla muy fina y que se caracteriza por tener un acceso difícil con una intensa caminata por terreno escarpado.

Playa de los Muertos

Playa de Barrika (Vizcaya)

Esta playa situada en el municipio del mismo nombre y a 25 km de Bilbao, es otra de esas playas salvajes y recónditas que también encontrarás rodeada por espectaculares acantilados. Una playa compuesta por arena y piedras, en la que encontrarás un camino de escaleras que facilita el acceso a este arenal de 600 metros de longitud y abierto al mar. Una de esas playas que desaparecen cuando sube la marea y especialmente frecuentada por surfistas y aficionados al nudismo.

Barrika

Playa de Arrietara (Vizcaya)

Esta amplia y tranquila playa que comparte arena con las playas de Sopela y Atxabiribil, se encuentra protegida por varios acantilados y es otro de esos destinos favoritos por los amantes del surf.

Playa de Arrietara (Vizcaya)

Playa de los Cocedores (Murcia)

Esta playa situada justo en el límite entre Murcia y Almería, es otra de las playas más bonitas, tranquilas y recónditas que podrán encontrar en España. En ella no faltarán las aguas tranquilas y cristalinas, así como también un paisaje erosionado, repleto de curiosas cuevas que ha ido creando el mar y que antiguamente se usaban como cocedores, de ahí su nombre.

Playa de los Cocedores

Cala Macarelleta y Macarella (Menorca)

Son unas de las calas más bonitas y espectaculares de Menorca y de España. Un auténtico paraíso repleto de vegetación, aguas azules cristalinas, arena fina y estado semivirgen. En concreto la Cala Macarella se encuentra junto a Macarelleta, pero es esta última la más pequeña y escondida de las dos. La mejor opción para disfrutar de un día de desconexión y tranquilidad en la isla.

Cala Macarelleta y Macarella

Caló des Moro (Mallorca)

Caló des Moro es una de esas calas paradisíacas y repletas de belleza que podrás encontrar en Mallorca. Para llegar a ella necesitarás dirigirte a Santanyí y seguir las indicaciones de Cala Llombards para aparcar en el parking de su urbanización. Una vez allí tendrás unos 25 minutos a pie hasta Caló del Moro. Una vez allí, podrás disfrutar de esta bonita cala virgen de arena, rocas y aguas cristalinas.

Cala des Moro

Cala de los Motores (Almería, Cabo de Gata)

Esta cala escondida que podrás encontrar en el Cabo de Gata, es otro de esos lugares únicos que no deberías perderte si buscas una cala tranquila y de aguas cristalinas. Una playa que encontrarás en un espacio de origen volcánico y que forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera. Su acceso es especialmente complicado y esta es precisamente una de las razones por las que son muy pocos los que se aventuran a acercarse a ella.

Cala de los Motores

Cala Fonda (Tarragona)

Esta playa también conocida como Waikiki, la encontrarás protegida por grandes acantilados y bosques, es también otra de esas playas escondidas en las que destaca la arena fina, el agua cristalina y sobre todo la tranquilidad. También es una de las favoritas de los nudistas, pero también por todo tipo de bañistas. Su acceso a pie te llevará unos 15 minutos.

Cala Fonda

Cala de la Torre del Pino (Málaga)

La Cala de la Torre del Pino en Málaga y concretamente en Nerja, es otra de esas pequeñas playas tranquilas y de difícil acceso que podrás encontrar en la costa española. Una de las favoritas por los aficionados al buceo y para la que necesitarás andar durante unos 200 metros por un sendero en pendiente.

Cala de la Torre del Pino (Málaga)

Es Portitxol (Ibiza)

Esta cala la encontrarás en un pequeño puerto repleto de casetas de pescadores en el que la tranquilidad estará asegurada. Una de las razones es su difícil acceso a pie durante unos 30 o 40 minutos por un camino que además te regalará las mejores vistas del norte de Ibiza. Una cala que encontrarás protegida de las olas y el viento gracias a los acantilados que la rodean y que es perfecta para los aficionados al esnórquel.

Es Portitxol (Ibiza)

También te puede interesar...