Recientemente, National Geographic consideró Aínsa (en el Pirineo Aragonés) como el pueblo de montaña más bonito de España. Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, esta revista ha escogido otro lugar de la geografía española para viajar en el mes de junio.
Si estás pensando en hacer una escapada a un lugar en el que disfrutar del mar y también de la montaña, te hablamos de una localidad de Mallorca que fue refugio de la escritora George Sand y del compositor Fryderyk Chopin.
Valldemossa
Valldemosa o Valdemosa (en catalán y oficialmente Valldemossa) es una localidad y municipio español situado en la parte occidental de la comarca de la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, comunidad autónoma de Islas Baleares.
[Este es el pueblo más bonito de Mallorca]
Tal y como indica la web del Ayuntamiento de Valldemossa (www.ajvalldemossa.net/ca): este lugar destaca por su belleza natural: "Y es que sumergirse en este valle rodeado de olivos milenarios, encinas y almendros, perderse por sus empinadas callecitas empedradas, adornadas con macetas, es regresar a un pasado indeterminado que ha enamorado a numerosos artistas a lo largo de la historia."
Además, se trata de un lugar con mucha historia por haber acogido a personajes de gran relevancia histórica. Concretamente: "Famosa es la historia del invierno que pasaron aquí el compositor polaco Frédéric Chopin y su esposa, la escritora francesa George Sand, pero ha habido muchos otros escritores, pintores y aristócratas excéntricos que se han visto atraídos por el magnetismo del lugar, pioneros sin saberlo del turismo mallorquín."
[Mallorca: Las mejores zonas para alojarse en la isla]
Qué ver en Valldemossa
Si estás pensando en visitar Valldemossa, estos son los principales lugares de interés que no te puedes perder:
- Puerto de Valldemossa. Ubicado junto a la playa de Sa Marina.
- Real Cartuja. Antiguo palacio real que compone el edificio más emblemático de la zona. Durante la visita a la Cartuja recorreremos su iglesia neoclásica del siglo XVIII, el claustro, la antigua farmacia de los cartujos, las estancias de la Celda Prioral (capilla, biblioteca, sala de audiencias, dormitorios…) y el palacio del rey Sancho. Sand y Chopin se alojaron en la cartuja de Valldemossa buscando remedio contra la tuberculosis.
- Vía Blanquerna. Se trata de la principal arteria del corazón de Valldemossa.
- Ermita de la Santísima Trinidad. Uno de los edificios más especiales de Valldemossa.
- Mirador de Sas Puntes. Ofrece una de las vistas más impresionantes de Mallorca.
Tampoco deberías perder la oportunidad de disfrutar de la gastronomía típica mallorquina. Para ello, National Geographic recomienda Ca’n Molinas, una panadería que elabora los típicos dulces así como otras recetas de la zona (cocas de patata, así como el gato de almendras, las ensaimadas...).
Cómo llegar a Valldemossa
Desde Valldemossa hasta Palma de Mallorca (la capital) hay un trayecto de 31 minutos (20,8 kilómetros) por Ma-1110. Otras localidades más cercanas son: Granja de Esporles (7,2 kilómetros), Sóller (9,9 kilómetros), Pollensa (12,8 kilómetros) y Tren de Sóller (15,2 kilómetros).
Sin embargo, desde Manacor hasta Valldemossa, el trayecto es mucho más largo: 1 hora (67,8 kilómetros) por Ma-15.
También te puede interesar...
- Este es el pueblo más impresionante del sur de España: calles y edificios bajo la roca
- En este impresionante palacio del siglo XV puedes pasar la noche: es un Parador Nacional
- El pueblo de España que tiene un castillo del siglo XV y un parque natural
- Este pueblo de Burgos es uno de los más bonitos: está construido sobre un río