Los fanáticos de las películas de Disney están de suerte... Las famosas creaciones animadas y sus escenarios surgen de lugares reales, concretamente, la película 'La Bella y la Bestia' se desarrolla en un pueblo que podamos encontrar en la vida real, y que es, Colmar, en el noroeste de Francia. 

[Los pueblos más bonitos de Europa]

Colmar, Francia 

Colmar es una ciudad de la región del Gran Este, en el nordeste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. De hecho, Colmar perteneció a Alemania en dos momentos distintos de la historia, y tres a Francia, a quién pertenece actualmente.

Concretamente, en el año 1871 Colmar fue anexada al Imperio alemán y de nuevo devuelta a Francia tras la firma del armisticio de 1918. Posteriormente la ciudad volvió a ser anexada a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el 2 de febrero de 1945 volvió a pasar a jurisdicción francesa. De ahí que culturalmente este pueblo nos recuerde tanto a lo francés como a lo alemán.

Son muchas las razones para creer que 'La Bella y La Bestia' tomó inspiración para el ambiente en el este pueblo francés. De hecho, la ciudad natal de Belle presenta muchos detalles arquitectónicos que recuerdan a parte de Francia.

La Bella y La Bestia

El pueblo de Colmar destaca por sus casas de colores con entramados de madera, sus tejados puntiagudoslas flores en sus calles y puentes bien recuerda a los pueblos germanos

Muchas casas del centro histórico de Colmar tienen un estilo gótico germánico, renacimiento tardío... Algunas tienen detalles que nos trasladan a la misma Edad Media.

Colmar

Entre los edificios a destacar, tenemos que hablar de la casa de Adolph House (siglo XIV) y la casa Huselin zum Swan. También destaca el edificio público más antiguo de la ciudad, bajo el nombre de Koïfhus (1480). Cabe destacar la Casa Pfister (1537) y, por supuesto, la conocida como Casa de las Cabezas (1609) que cuenta con 111 cabezas y máscaras adornando su fachada.

En cuanto a la arquitectura religiosa, es necesario hablar de la Église Saint-Martin, un clarísimo ejemplo de la gran importancia que tuvo el gótico en la Alsacia. Este lugar es imprescindible en la ciudad. 

Église Saint-Martin

De la influencia alemana, el pueblo destaca por tener relojes, gallos, corazones o lámparas por distintos lugares, algo también muy presente en la película 'La Bella y la Bestia'. 

El pueblo de Colmar cuenta con su propia cuenta de Instagram (@instacolmar) en el que se publican impresionantes imágenes del pueblo. Se trata de una recopilación de imágenes que pertenecen a otros usuarios y que el admnistrador va compartiendo, caso de la siguiente publicación. La imagen pertenece a @_sanny.sonnenkind_.

También te puede interesar...