Portugal ofrece muchas posibilidades turísticas a los españoles. Además, compartimos muchas cosas, tal es el caso de un pueblo de la provincia de Zamora que pertenece a ambos países y, por lo tanto, sus habitantes hablan tanto el castellano como el portugués.

Además, existe un pueblo costero que resulta bastante desconocido y que llama la atención por su belleza natural. Se trata de una zona con playas de arena dorada que transportarán a un paraíso de paz. 

Melides 

Melides es una freguesia portuguesa del concelho de Grândola, con 162,70 kilómetros cuadrados de superficie y 1789 habitantes. según datos de 2001. Concretamente, este pueblo costero se encuentra en el litoral del Alentejo portugués, que recorre 140 km de costa virgen (entre la península de Troia, al norte, y Odeceixe, al sur).

Melides, Portugal

Qué ver en Melides

  • Praia de Melides. Se sitúa en la larga franja de arena que forma la separación entre el mar y la Lagoa de Melides. Tiene un acceso fácil por carretera y un buen parking.
  • Praia de Vigia. Caracterizada por su larga longitud y su arena dorada y fina. Se encuentra situada junto a la playa de Melides y está rodeada de acantilados y dunas. Es posible la práctica del nudismo.
  • Lagoa de Melides. Situado junto a la playa de Melides. Se trata de una laguna se extiende hacia el interior a través de varios kilómetros de arrozales.
  • La iglesia de Santa Marinha. Ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XII. Fue declarada Monumento Nacional, por su importancia artística.
  • Mercado y molino. Situados en el centro del pueblo.

Además, son muchas las actividades que se pueden hacer: desde surf a salidas en barco, así como paddle board o remo en la laguna. No solo esto, sino también es posible realizar paseos a caballo.

También merece la pena probar la gastronomía local. Por ejemplo, destaca el restaurante Flor de Sal. En este establecimiento probarás auténticos platos de la cocina portuguesa, como el pescado ("bacalhau à casa) o la carne (carne assada o vitela estufada).

Cómo llegar a Melides

Desde Bajadoz, el recorrido es de 2 horas y 21 min (un trayecto en coche de 235 kilómetrospor la A6. En el caso de viajar desde Lisboa, el viaje es de 1 hora y 20 minutos (132 kilómetros). Para viajar desde Oporto, el trayecto es más largo: 3 horas y 43 minutos (404 kilómetros) por la A1.

También te puede interesar...