Hay algunos destinos de Europa que son los preferidos por los españoles a la hora de organizar sus vacaciones, caso de París, Roma o Londres. Sin embargo, si estás pensando en una experiencia diferente, hay viajes por Europa en tren que debería hacer todo el mundo (al menos una vez en la vida).
A continuación te hablamos de las rutas e itinerarios más populares. Con estos viajes en tren por Europa conocerás alguna de las localidades más impresionantes del panorama europeo y disfrutarás de los países más increíbles.
Bernina Express, de Suiza a Italia
Famoso por el recorrido que realiza a través de los Alpes suizos, el Bernina Express puede presumir de ser una de las rutas en tren más bonitas del mundo gracias a los impresionantes paisajes por los que viaja. El tren, que sale de Tirano y llega hasta Saint Motriz, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Este tren panorámico cuenta con enormes ventanales que permiten a sus viajeros disfrutar de los paisajes alpinos mientras viajan por estrechos puentes que atraviesan barrancos, montañas, lagos o glaciares.
Tren de Flåm, el tren de los fiordos noruegos
Si de por sí los fiordos noruegos son alucinantes en sí mismos, realizar un trayecto en tren por sus alrededores es una de las mejores cosas para hacer en Noruega. El tren de Flåm comienza en la estación de montaña de Myrdal y termina en Flåm, un pequeño recorrido de 20 kilómetros que ofrece un vertiginoso viaje por Sognefjorden, el fiordo más largo y alto de Europa. Para hacerlo más especial aún, sus vagones disponen de enormes ventanas que otorgan las mejores vistas a sus pasajeros de los picos y cascadas que se encuentran en el valle.
Además, el tren está considerado como una de las obras de ingeniería más destacadas de su categoría, ya que es una de las más empinadas del mundo, ofreciendo vistas de las cascadas desde empinadas laderas, picos cubiertos de nieve, granjas de montaña o la estampa que dejan los ríos abriéndose paso a través de profundos desfiladeros. Una ruta en tren perfecta para los amantes de los paisajes nórdicos.
El Cinque Terre Express, Italia
El Cinque Terre Express sale de La Spezia Centrale y puedes llegar a los pueblos costeros de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso y Levanto con facilidad y comodidad.
Cabe destacar que hay 99 trenes Cinque Terre que salen cada 15 minutos durante todo el día, los 7 días de la semana. Además, desde marzo hasta noviembre, el billete sencillo del Cinque Terre Express cuesta solo 5 euros.
El tren amarillo, Francia
El tren amarillom también conocido como Línea de Cerdaña, en catalán Tren Groc, en francés Train Jaune y popularmente como el canario de montaña. Se trata de una línea de ferrocarril de vía métrica gestionado por la SNCF francesa a través de la marca regional TER Languedoc-Rosellón.
recorre desde hace un siglo las cumbres de los Pirineos Orientales en un recorrido con un desnivel de más de mil metros. A lo largo de 63 kilómetros, entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol.
El transcantábrico, España
El Transcantábrico es un tren turístico de lujo ofrecido por la operadora ferroviaria pública española Renfe, que recorre el norte de España, por la denominada Cornisa Cantábrica.
Concretamente, hace un recorrido que atraviesa las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que permite disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de España.
Además, desde 2011 existe también el Transcantábrico Gran Lujo, un nuevo tren turístico que realiza el recorrido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, mientras que el Transcantábrico Clásico, mantiene el recorrido tradicional entre León y Ferrol (pasando por Bilbao).