Un enfermero español aclara por fin si pueden comerse las tostadas quemadas si las rascamos: Efectivamente, hacer esto...

Un enfermero español aclara por fin si pueden comerse las tostadas quemadas si las rascamos: "Efectivamente, hacer esto..."

Offbeat

Un enfermero español aclara por fin si pueden comerse las tostadas quemadas si las rascamos: "Hacer esto..."

Publicada

Si tú también eres de los que no pueden salir de casa sin haber desayunado un par de tostadas, ya sea con mantequilla y mermelada o con aguacate y pavo o con tomate y aceite, esto que estás a punto de leer te va a interesar mucho.

Y es que comer tostadas es una opción sencilla y nutritiva, con la que obtienes una combinación de carbohidratos para energía rápida y grasas saludables, ideal para empezar el día con vitalidad.

Si prefieres aceite y tomate, estarás aportando a tu cuerpo grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón, antioxidantes como el licopeno y vitaminas del tomate, favoreciendo la salud cardiovascular y el sistema inmunológico.

Y es que desayunar tostadas tiene múltiples beneficios: proporcionan energía sostenida gracias a los carbohidratos del pan y son versátiles, adaptándose a gustos y necesidades dietéticas.

Sin embargo, ojo con comerte las tostadas si se te han quemado. Nos advierte de ello Jorge Ángel, un enfermero que en su cuenta de TikTok comparte consejos, reflexiones y contenido sanitario

Concretamente, este experto nos señala los riesgos que conlleva ingerir unas tostadas quemadas, a pesar de que te esfuerces en quitar con un cuchillo la parte más negra del pan.

"Efectivamente, hacer esto no es bueno, debido a que el pan o las galletas, por ejemplo si haces un bizcocho, si se queman liberan una sustancia que se llama acrilamida", puntualiza.

@enfermerojorgeangel ¿Rascas lo quemado del pan? #salud #pan #comida #sabiasque #cocina ♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel

"Diferentes estudios han visto que la acrilamida puede ser potencialmente cancerígena o causar daños neurológicos", alerta el enfermero de TikTok sobre este tipo de sustancia.

"Obviamente no os rayéis, porque todos, incluido yo, lo hemos hecho alguna vez, pero es verdad que a partir de ahora no dejaré que se pase tanto", concluye Jorge Ángel.

En cualquier caso, como bien dice este creador de contenido, no te preocupes. Desayunar tostadas sigue siendo rápido, delicioso y versátil, siempre y cuando no se te pasen, claro.

Como sabes, aportan carbohidratos para energía, y puedes personalizarlas con ingredientes saludables como aguacate, tomate, mermelada o miel. Son ligeras, fáciles de digerir y te ayudan a mantenerte saciado hasta la próxima comida. ¡Empieza el día con un desayuno equilibrado y lleno de sabor!