Un andaluz reacciona al turrón más raro que puedes comer estas Navidades: Me acabo de gastar 40 euros

Un andaluz reacciona al turrón más raro que puedes comer estas Navidades: "Me acabo de gastar 40 euros"

Offbeat

Un andaluz reacciona al turrón más raro que puedes comer estas Navidades: "Me acabo de gastar 40 euros"

Publicada

Las Navidades siempre están llenas de turrón, pero este año @jesusansal se ha encontrado con una versión que no había visto antes: el turrón de plancton. En su vídeo de TikTok, el creador de contenido muestra la caja del dulce, sorprendido por su precio. "Me acabo de gastar 40 euros en esto", comenta mientras enseña el turrón de la marca Torrons Vicens, famosa por su originalidad y su precio elevado. 

Este turrón tiene un ingrediente principal que no pasa desapercibido: el plancton marino. "Este turrón lo ha creado Ángel León, el chef del mar, de Cádiz, y le encanta todo lo que viene del mar", cuenta @jesusansal. El precio es alto, pero lo que más sorprende es la combinación de sabores. 

Antes de probarlo, @jesusansal está algo escéptico: “Esto huele raro, pero vamos a ver qué tal”, dice. Con una textura gelatinosa y un color verde, el turrón no es lo que esperaba. Al probarlo, lo compara con las ortiguillas, un marisco que tiene un sabor similar. "Está bueno, pero me sabe a chocolate blanco con un toque de mar", explica, mostrando su sorpresa por la extraña mezcla. 

A pesar de la textura no tan típica y del sabor tan peculiar, se va acostumbrando. "Este trozo me ha sabido un poco mejor", dice tras probar otro pedazo, aunque sigue comparándolo con chocolate blanco. Parece que el sabor se le hace más familiar. 

Mientras corta el turrón destaca que hay muchos ingredientes que se pueden elegir para hacer un turrón, pero que precisamente elegir plancton... y con un olor tan extraño. “Para mí el turrón es el de almendra, no este”, asegura, refiriéndose a la textura del dulce. “Es blandito, tiene algo", añade. 

@jesusansal Turrón de placton🪸🪼??!!! | ig: jesusansal #torronsvicens ♬ original sound - jesus

“Me sabe a plancton, me sabe a mar, me sabe a alga", afirma, mientras bromea diciendo que “mi padre tiene más paladar”. A su hermana Marta, que no termina de disfrutarlo, le recomienda comprar ortiguillas si no lo va a saber apreciar, mientras ella le responde que es simplemente un turrón de chocolate blanco de color verde. 

También bromea sobre otro compañero que aparece en el vídeo: “Mi padre tiene más paladar”. Aunque el turrón sigue siendo una experiencia extraña para él, el mensaje es claro: “Mejor comprad ortiguillas”. Si te atreves a probar algo distinto estas Navidades, el turrón de plancton podría ser una experiencia única. Eso sí, asegúrate de que tu bolsillo esté preparado.