Google Chrome: Mejora tu navegador con funciones experimentales "Modo Flags"
Noticias relacionadas
Si bien ya hay una versión developer para encontrar un campo de trabajo de mejoras, o también podemos encontrar todo los avances logrados por la comunidad de Chromium, Chrome Canary, pero es que hay otro flanco más por el que evolucionar. Y ese es el modo Flags, una especie del Google Labs de muchos otros productos de la gran G, como GMail, Google Maps o Google Calendar.
Es una vía más directa tal vez para el usuario de a pie, pero aún está dirigido a un público de perfil desarrollador, aunque poco a poco va a ir encaminado más para el usuario medio. Vamos a ver de qué trata más concretamente, y que funciones experimentales nos aporta.
¿Cómo accedo a Flags?
Es muy sencillo. Basta con teclear about:flags (o pinchar sobre el enlace) en una nueva pestaña. Llegaréis a un menú muy similar al de Google Labs, pero coronado y protagonizado por dos cosas. Un signo de peligro nuclear y un aviso muy claro:
El que avisa no es traidor al estilo Google. En inglés son más graciosos Careful, this experiments may bite (que pueden morder). Y esto es así porque algunas son un poco inestables y pueden darte problemas con los datos de tu navegador, básicamente se pueden borrar preferencias, marcadores, datos de interés.
Para que funcionen, sólo tenéis que habilitarlas y reiniciar el navegador.
Las funciones experimentales
Caben de muchos tipos, y van cambiando, por lo que unas se prueban y desaparecen, otras son más guadianescas, otras pasan a estudio para aprobarlas, otras no pasan el corte…
Las hay muy interesantes, como por ejemplo las relativas a la aceleración de GPU y opciones 3D y de WebGL. Las hay más curiosas, como las pestañas laterales, o dedicadas a la velocidad, como la posibilidad de preprocesar páginas en segundo plano, para una navegación más rápida. Antes había otra para la gestión en segundo plano de WebApps.
Están dedicadas a diferentes ramas. Unas dedicadas a la experiencia y comodidad del usuario, otras dedicadas a la parte técnica, también dedicadas a la seguridad (como la de Auditoría XSS o el bloqueo de toda cookie proveniente de un tercero), o a la mejora de la funcionalidad del navegador, como la Vista Previa de impresión, aprovechando el lector interno de PDF. Aún no funciona muy bien, no sabemos exactamente si depende del lugar o de si han parado su funcionamiento, pero tenemos una captura hecha por nuestros compañeros de Browser Scene:
Hay otras dedicadas al contacto con lo multimedia como un
Para los locos de las extensiones y del desarrollo de Google, también hay opciones como habilitar la instalación de extensiones sin pasar por una .crx (el otro día os enseñamos como hacer una app aprovechando este formato), habilitar la compatibilidad con el cliente nativo, o poder trabajar con tu navegador en Remoto.
Cómo veis a un mundo de posibilidades con Flags, pero recordad el aviso de Google antes de tiraros a la piscina. No se hacen responsables (ni nosotros) de lo que podáis perder. Experimentad y probad algunas de las funcionalidades que mejorarán el nuevo Google Chrome y contadnos vuestras experiencias.
Via | Bitelia | The Chrome Source