Tu privacidad siempre protegida con Sheepish para Chrome
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
A día de hoy la privacidad online es un tema abordado en la sociedad con bastante asiduidad y resulta obvia para todo el mundo la necesidad de tener una garantía de protección de datos y seguridad a la hora de navegar y trabajar con tu ordenador. Por este motivo hoy os traemos información sobre una extensión para Google Chrome que apoya parcialmente esta garantía.
Hablamos de Sheepish, herramienta totalmente gratuita. Se instala en vuestro navegador con un solo click y su función es sencilla; impide que distintos sitios de internet inicialicen un rastreo o un seguimiento de tus movimientos online. En un internet cada vez más plagado de pequeños espías que actúan sin darnos cuenta, Sheepish puede ser una herramienta muy útil.
IMPORTANTE: Parece ser que Google ha eliminado la aplicación del Chrome Web Store. Estamos intentando buscarla por otros medios para ofrecérosla. En cuento sepamos algo os avisamos.
Es común que en vez de seguimiento encontréis tecnicismos como “trackers“, estos trackers se encuentran habitualmente en páginas web realmente útiles y muy visitadas, en pequeños adds de publicidad a los que todos estamos acostumbrados. Sheepish permite controlar mejor tu privacidad brindándote la posibilidad de controlarlos y comprobar que webs están interesadas en tu actividad.
Personalmente recomiendo encarecidamente la utilización de Sheepish o algún programa de características similares ya que nos brindan seguridad y no nos perjudican a la hora de trabajar. No hay mejor control que el que puede hacer uno mismo y evitar que tengamos futuros problemas o simplemente por curiosidad. Es increíble la cantidad de páginas que usan estos “trackers” y de los que desconocemos qué recogen y para qué.
Podréis encontrar Sheepish aquí.