David Bowie cumple 65 años: Recordamos Space Oddity, el principio de la era geek
Hoy cumple años uno de los genios de la música de nuestros tiempos, el camaleón, el artista más polifacético que se haya conocido en el pop/rock, el señor David Bowie. Y lo hace presentando un musical que recorre su vida y sus grandes temas en Londres. Una carrera musical y artística de lo más variopinta.
No podemos hablar de David Bowie sin mencionar su capacidad de adaptarse a nuevos estilos, nuevas tendencias y ser un artista multidisciplinar. Toca varios instrumentos, interpreta, compone y produce. Ha vendido unos 136 millones de discos y ha recibido infinidad de premios.
Pero sin duda uno de sus temas más conocidos es el famoso Space Oddity. Un tema que marcó un antes y un después en su carrera y que ha sido uno de los éxitos más populares. Todos sus intentos anteriores de darse a conocer no llegaron a buen puerto. No fue hasta la edición de Space Oditty que alcanzó la notoriedad y fama. Llegó al Top 5 de éxitos del Reino Unido.
Curiosidades de este personaje hay muchas, como sus ojos que son uno pardo y el otro azul. En verdad esto es debido a una pelea en la que recibió un puñetazo en un ojo de la mano de alguien que llevaba un anillo. Esto le causó un problema de percepción de la profundidad y que tenga una pupila siempre dilatada, por lo que sus ojos parecen de distinto color.
Y os dejamos para celebrar su cumpleaños con Space Oddity, un precioso tema cuya edición coincidió con la llegada del hombre a la luna. Una afortunada coincidencia sin duda.
El inicio de la era más prolífica para la carrera espacial, la música y la revolución tecnológica. Disfrutemos de esta canción y este pedazo de geek que es Bowie. El hombre de las mil y una caras.