Google quiere cobrar el 2.25% de cada iPhone vendido
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
En la permanente guerra por las patentes siempre hay frentes abiertos, estrategias, treguas y pactos. Y esto tiene toda la pinta de eso, de un pacto. Porque tras la más o menos reciente adquisición de Motorola por parte de Google, parece que las cosas con Apple se han suavizado un poco.
Se ha conocido que Motorola estaría dispuesta a cobrar el 2,25% de cada iPhone vendido a cambio de algunas licencias de las que es propietaria Motorola y en las que estarían en pleno litigio legal. Así podrían cerrar un acuerdo en el que el pago de un royalty por cada iPhone sería el precio a pagar para que Apple pudiera seguir usando las patentes de las que Motorola es propietaria.
Una vez más se pone de manifiesto las maniobras legales con las que se mueven las grandes marcas por el control y uso de patentes. Algo que no distingue de marcas ni de buenos ni malos. Todos aspiran a recaudar por el uso y explotación comercial de sus patentes, y aunque un 2,25% parezca una cantidad poco considerable, teniendo en cuenta el volumen de ventas de Apple a nivel mundial estaríamos hablando de 14$ a 19$ por unidad vendida. No hace falta decir mucho más.
Esta maniobra de ser confirmada y llevada a cabo podría traer mucha cola, ya que antes de la adquisición de Motorola por parte de Google, el consejero legal de Google se expresaba en los siguientes términos:
Un smartphone puede involucrar unas 250.000 patentes, y nuestros competidores quieren imponer un “impuesto” por esas dudosas patentes que hacen que los dispositivos Android sean más caros para los consumidores. Quieren hacer más difícil a los fabricantes vender terminales Android. En vez de competir por construir nuevas mejoras o dispositivos, están luchando en litigios legales.
¿Por qué ese cambio de postura? ¿Será Google capaz de hacer lo que hace no tanto criticaba? La polémica está servida.
Via | Cnn