Blackberry fusion aterriza definitivamente con soporte para iOS y Android
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
La plataforma para la gestión integral de dispositivos RIM a nivel profesional llega definitivamente. Ya os lo comentamos en Noviembre de la llegada de esta nueva plataforma, que ha sido puntual a lo que se esperaba.
Y llega con pleno soporte para sistemas Blackberry, iOS y Android. Unificando y aceptando lo que vendría a ser la competencia, algo bastante necesario en un entorno corporativo que es donde RIM centra su cuota importante de negocio. Un negocio que no pasa precisamente por el mejor momento, y las últimas circunstancias así lo ponen de manifiesto.
RIM afronta un futuro difícil, en el que tiene serios problemas que remontar. Entre ellos se encuentran los resultados de este trimestre, un 18% por debajo que el anterior y la marcha de uno de sus Co-CEO, Jim Basillie. En vista de estos tiempos difíciles RIM quiere centrarse en su nicho de negocio principal, las empresas.
Blackberry fusion aspira a plantar cara a la competencia, que también intenta meter mano y parece ir dando bocados al pastel de RIM. De hecho, iOS está pisando fuerte en este sentido. Con unas ventas estimadas del 40% al sector empresa, y con herramientas de seguridad pensadas para este sector, se puede decir que empieza a ganarle terreno. También Android y las aplicaciones de Google están atrayendo un mercado cada vez más amplio.
No es de extrañar entonces que RIM opte por aunar plataformas en su herramienta de gestión Blackberry fusion. Con ella se pueden gestionar dispositivos con correo electrónico y calendario, crear grupos, establecer políticas de seguridad, gestionar teléfonos perdidos y hasta controlar el gasto. RIM ofrece una versión de pruebas gratuita de 60 días. Hay más información en el blog de RIM. Ya lo dice el dicho: “Si no puedes con el enemigo, únete a el”.
Via Engadet