Hablamos con Twitter: "La mayoría de contraseñas filtradas son de cuentas de spam o que ya no existen"
Noticias relacionadas
Esta noche han saltado todas las alarmas entre los usuarios de Twitter. Casi 56.000 datos de usuarios y sus contraseñas se han filtrado y hecho públicos, dando acceso a cualquiera a estas cuentas, por lo que podemos hablar de un serio problema de privacidad, dado que la cifra es considerable.
La filtración ha aparecido en PasteBin en 5 páginas diferentes que puedes consultar aquí:
- Página 1
- Página 2
- Página 3
- Página 4
- Página 5
¿Apareces en alguna de ellas? Pues lo más probable es que no. Hemos contactado con Twitter, y aunque nos han contestado poco más que con el comunicado oficial, nos han asegurado que no hay de qué preocuparse, ya que casi no hay cuentas reales en el listado. Tampoco nos iban a decir lo contrario, pero lo cierto es que están investigando lo sucedido, y parece ser que de las 56.000 cuentas, más de 20.000 son duplicados y muchas de las cuentas son de spam que ya han sido suspendidas, así como muchas otras en las que usuario y contraseña no coinciden.
En este útlimo caso, aparentemente si se han conseguido usuarios y contraseñas reales, pero no se ha conseguido asociar qué usuarios corresponden a qué contraseñas, por lo que, aunque hayan quedado expuestas, es casi imposible acceder a las cuentas.
Aún así desde Twitter han empezado un proceso de cambio automático de contraseñas de las cuentas afectadas, y serás notificado si eso ha ocurrido. Si aún así crees que has sido afectado, puedes cambiar manualmente tu contraseña aquí.
Cierto que la cifra era muy grande y llamaba la atención, pero aparentemente al final todo es menos de lo que parecía.