Samsung quiere abarcar más de lo que puede: Ahora quiere tener su propio Facebook
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Lo último de los coreanos se ha sabido por medio de un periódico, el Korea Times, y de boca de algún mandamás de Samsung. Se trata nada más y nada menos que de su propia red social al más puro estilo Facebook. De hecho, la intención de la marca sería que esta compitiera con la red social más popular del momento. Esta red, cuyo código interno es “Samsung Facebook” (toma derroche de originalidad), vendría integrada en todo aparato de la marca que tuviera acceso a internet. Esto es móviles, televisores, cámaras o reproductores de blue-ray.
La idea es que esta red social de Samsung empiece a funcionar a principios del año que viene, al menos así lo han expresado las fuentes con las que ha hablado el Korea Times. Una red que quiere centrarse en poder compartir fotos, chatear y algún otro concepto social como los eventos. ¿Una buena idea? Lo dudo.
Samsung da por hecho que al tener una cuota de mercado importante en electrodomésticos y smartphones tiene medio camino recorrido en lo que a su futura red social se refiere. Pero esto no tiene porqué ser así. Además
Quizá es un intento de dotar a todos sus sistemas de un punto común de encuentro, de un “universo” propio. Ya hay cuenta de samsung para descargar software o aplicaciones, ¿porqué no una red social? A mi me parece que la calidad del software que ha desarrollado hasta ahora (con excepciones como ChatOn) es bastante mediocre. De hecho hasta el propio nombre en clave del proyecto ya deja mucho que desear, y da pie a pensar que cada vez más Samsung flaquea en lo que a originalidad se refiere. Una red social que a priori no aporta nada nuevo.
¿Qué os parece la noticia? ¿Triunfará Samsung con su apuesta o quedará en un intento? Esperamos como siempre vuestra opinión en comentarios.
Via The Verge