Así actuó Linkedin después del robo de 6.500.000 contraseñas
Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
El portal web, LinkedIn, ha sufrido recientemente un ataque en su central de datos viéndose afectadas la información de muchos usuarios de este sitio web. El número aproximado de contraseñas robadas asciende a 6,5 millones. Desde la compañía aseguran que su intención ha sido la de transmitir la información disponible de forma clara para así garantizar una toma de conciencia amplia y exacta de las acciones emprendidas. Pero antes que todo, ¿qué es y cómo funciona LinkedIn?
LinkedIn, la red social para profesionales
Este portal web fue lanzado en 2003 y actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios a día de hoy. Así como si se tratara de una red social donde presentamos nuestro perfil laboral, LinkedIn nos sirve de herramienta para presentarnos profesionalmente a Internet y de ahí llegar a hacer negocios o asociaciones, entre muchas otras cosas.
En esta “red social” podremos tener nuestro historial laboral a la mano de cualquier usuario que se interese por él, es decir, un resumen de nuestra experiencia y logros profesionales, nuestro Currículum Vitae. Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar a otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios, etc. Sólo podremos centrarnos en nuestra información personal y laboral, añadiendo una imagen que queramos a nuestro CV. Su integración con en otras redes sociales como Twitter, Facebook o incluso en Windows Live, ayuda a que más personas puedan interesarse por nosotros.
Unas 6,5 millones contraseñas robadas
Volviendo al tema inicial, se hizo público el grave ataque de seguridad que sufrió LinkedIn, el cual provocó que aproximadamente 6,5 millones de cuentas de usuarios de la web estuvieran en peligro. Desde la compañía no tardaron en ponerse a investigar el incidente y han ido informando poco a poco sobre las novedades de este caso.
Han querido clarificar los “puntos claves” de lo sucedido y han asegurado que actualmente no se puede desvelar cualquier otra información para así proteger a los usuarios, ya que siguen investigando lo sucedido. La compañía ha mencionado como primer punto que, siempre, han tratado seriamente los asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Explicando que trabajan a destajo desde el momento en que fueron conscientes del ataque sufrido el pasado miércoles.
Ya detectado el robo de la información, se puso en marcha una investigación para afirmar si las contraseñas robadas pertenecían a usuarios de LinkedIn. Comprobado esto, se investigó la manera de que las contraseñas no fueran publicadas con los emails de los usuarios, lo que hizo elevar el peligro al que se exponían los mismos.
Las investigaciones han continuado y desde el portal web han confirmado que “hasta el momento, no se ha detectado ninguna cuenta de LinkedIn comprometida como consecuencia del robo de contraseñas”. Sin embargo, siguen trabajando con la colaboración de agentes de seguridad para conocer más datos sobre el ataque sufrido.
Además, LinkedIn ha intentado calmar a sus usuarios afirmando que su web sigue tan fuerte como antes del ataque y que sigue operando de nuevo correctamente.
Y tú, ¿eres usuario de LinkedIn? ¿Se ha visto afectada tu cuenta y te ha llegado algún correo por parte de LinkedIn?